Respuestas
Respuesta:
fabula: el raton y el leon, moraleja:independiente del tamaño, somos necesarios y podemos colaborar con los demás. Que jamás se debe despreciar la capacidad ni las promesas de los demás, por más pequeñas que sean. En algún momento ellos las cumplirán.
autor: ilustrado por Milo Winter en una antología de Esopo de 1919.
Explicación:espero te haya servido!
Respuesta:
el perro y su reflejo autor: dino Lingo
Explicación:
Un perro muy hambriento caminaba de aquí para allá buscando algo para comer, hasta que un carnicero le tiró un hueso. Llevando el hueso en el hocico, tuvo que cruzar un río. Al mirar su reflejo en el agua creyó ver a otro perro con un hueso más grande que el suyo, así que intentó arrebatárselo de un solo mordisco. Pero cuando abrió el hocico, el hueso que llevaba cayó al río y se lo llevó la corriente. Muy triste quedó aquel perro al darse cuenta de que había soltado algo que era real por perseguir lo que solo era un reflejo.
Moraleja: Valora lo que tienes y no lo pierdas por envidiar a los demás.
el león y el ratón autor: esopo
Érase una vez, un ratón que iba caminando muy distraído cuando, sin darse cuenta, se encaramó por el lomo de un león que andaba echándose la siesta. El león, que comenzó a notar unas leves cosquillas, se rascó pero... al pasar la zarpa por su lomo, notó algo extraño:
1 a 3 años 4 a 6 años 7 a 9 años 9 a 11 años
El león y el ratón. Fábula infantil sobre la amistad
Fábulas para niños sobre la importancia de los amigos
Los cuentos en los que animales adquieren cualidades humanas y además hay detrás una moraleja o enseñanza se conocen como fábulas. El león y el ratón entra dentro de esta categoría ya que en este relato, el animal más fiero y el que parece más insignificante, nos dan una lección sobre la amistad.
Esta fábula con moraleja es perfecta para transmitir a los niños el importante valor de la amistad, ya que, incluso quienes parecen nuestros enemigos naturales, pueden llegar a ser grandes amigos.
Fábulas de animales: El león y el ratón
Fábula del león y el ratón para niños
Érase una vez, un ratónque iba caminando muy distraído cuando, sin darse cuenta, se encaramó por el lomo de un león que andaba echándose la siesta. El león, que comenzó a notar unas leves cosquillas, se rascó pero... al pasar la zarpa por su lomo, notó algo extraño:
- Pero, ¿qué es esto?- dijo sorprendido atrapando al pequeño ratón entre sus garras y acercándoselo a la cara.- ¡Mmmmm, qué suerte tengo, la comida viene a mi hoy!
Pero cuando iba a abrir sus fauces para comerse al pequeño ratón, el pequeño animal que sorprendido y aterrado comenzo a temblar, se atrevió a decir:
- Señor león, no sabía que estaba sober usted, tiene que perdonarme iba despistado. Sálveme la vida y quizás, algún día, pueda yo salvar la tuya.
El león, al escuchar aquella vocecilla no pudo por menos que echarse a reír.
- ¡Qué ocurrencia! ¿Cómo tú, un insignificante y pequeño ratón va a salvarme a mi, el más grande de todos los animales, el rey?- sentenció. Sin embargo, no se puede dudar de que eres gracioso y demasiado pequeño para que el bocado me sepa a algo. Te dejaré ir.
Y el ratón, se alejó de allí corriendo mientras seguía escuchando las risotadas del león.Pasaron los días, las semanas y los meses y, un buen día el ratón comenzó a escuchar unos fuertes aullidos. Se acercó con cuidado hasta el lugar de donde procedían y, no os lo vais a creer, allí estaba el león, atrapado en una red que los hombres habían puesto para cazar al rey de la selva.
El ratón, no lo dudó ni un instante:
- Señor león, hace un tiempo usted me salvó la vida. Hoy, yo salvaré la suya.
El ratoncito, comenzó a roer las cuerdas que aprisionaban al león y, en unos instantes, pudo zafarse de las redes y escapar de la trampa.
Mientras se alejaban, el león agradecido le dijo al ratón:
Vaya, nunca pensé que alguien tan pequeño y tan insignificante como tú, pudiera alguna vez salvarme la vida como lo has hecho hoy.
Moraleja: los que parecen enemigos, pueden llegar a ser grandes amigos.
solo recuerdo dos :(