Responde la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Los ecosistemas brindan muchos servicios al ser humano, uno de ellos es el secuestro de dióxido de carbono el cual es muy importante para regular la composición de la atmósfera y evitar el calentamiento global. ¿Cuál de los siguientes ecosistemas cumple de mejor forma el servicio descrito, debido a la vegetación que presenta?
A. El bosque húmedo tropical.
B. El bosque seco tropical.
C. El matorral.
D. La sabana.
Respuestas
Respuesta: holiii
Explicación: efe
Respuesta: (B)
Explicación: la distribución geográfica de los bosques ha experimentado cambios significativos. La tendencia general de los últimos 500 años ha sido la disminución de las áreas boscosas, pero fue a partir de la segunda mitad del siglo XX, cuando el proceso se aceleró hasta alcanzar proporciones alarmantes y desde 1960 los bosques de las regiones tropicales, especialmente los secos, son los más afectados. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre 1980 y 2000, la deforestación en los países en vías de desarrollo llegó a ser de 14’000.000 de hectáreas por año; en otras palabras, el área total de bosques destruidos en esos 20 años fue de aproximadamente 280’000.000, cifra que equivale a más de dos veces y media la extensión del territorio emergido de Colombia. En cambio, las áreas de bosque en latitudes extratropicales se mantienen casi invariables desde esa época y en algunos países, como Canadá, tuvieron un incremento cercano al 0,4%.
La importancia de las selvas húmedas del trópico, con respecto a su funcionalidad y a su biodiversidad es indiscutible, así como lo es el hecho de que sobre su integridad se ciernen grandes amenazas; pero los bosques secos tropicales enfrentan una situación aún más crítica. A pesar del alto grado de intervención y transformación de que son objeto, todavía existen grandes extensiones de bosques húmedos de zonas ecuatoriales e intertropicales en la Amazonia, en la costa del Pacífico de Colombia y Panamá, en África occidental y el sudeste de Asia; en cambio los bosques secos tropicales, reducidos a fragmentos aislados y de escaso tamaño, ponen en entredicho su viabilidad a largo plazo y, como es lógico, la de muchas especies de plantas y animales para las cuales es su hábitat exclusivo.