Respuestas
Respuesta:
El radiofármaco resulta de la unión de una molécula biológica normal (proteína, aminoácido...) con un isótopo, sustancia radioactiva que se origina en un aparato denominado ciclotrón.
Los radiofármacos se utilizan para efectuar pruebas diagnósticas mediante tecnología PET (tomografía por emisión de positrones).
Esa sustancia permite que el tomógrafo detecte las radiaciones que emiten los átomos radiactivos y localice el tumor. El PET se basa en marcar las moléculas o sustratos metabólicos que se desean utilizar en los estudios diagnósticos.
Los radiofármacos en Medicina Nuclear se utilizan como compuestos de contraste que se inyectan al paciente, por vía intravenosa, permitiendo observar el interior del organismo de un modo no invasivo y obtener así la imagen molecular de ese organismo o de la patología determinada que se pretende estudiar.
Su principal uso es el diagnóstico y la investigación. Entre los radiofármacos que más se emplean se encuentran FDG (glucosa), Metionina, Colina o FDOPA.
Explicación:
espero que te sirva :)