Respuestas
Respuesta:
los estudiantes tienen la necesidad de aprender a estudiar, y más aún los alumnos con TDAH. Los alumnos afectados por TDAH a menudo presentan dificultades para organizar el estudio y sus deberes, y además muestran un concepto erróneo de lo que es estudiar, creen que es sentarse delante del libro o de los apuntes y aprender de memoria sin comprender ni razonar.
Realmente estudiar es el dominio de unas destrezas, habilidades y técnicas que se aprenden mediante ejercicios y que nos permitirán llegar al objetivo propuesto con total éxito, superar las pruebas escolares y aprender a aprender.
En ocasiones vemos alumnos que no consiguen resultados académicamente satisfactorios, y esto es porque no disponen de organización y porque desconocen técnicas y recursos que puedan ayudarles a mejorar su rendimiento de trabajo y facilitarles el estudio de sus asignaturas.
El tema del fracaso escolar, es algo evidentemente preocupante. Numerosos estudios e investigaciones confirman que en muchos casos hay un elevado porcentaje de alumnos que tienen problemas de