Respuestas
Respuesta:
El producir plantas de cualquier tipo resulta difícil cuando se realiza a cielo abierto ya que se tienen un sinfín de variables ambientales que afectan el desarrollo, debido a estas condiciones en la mayoría de las ocasiones solo se produce una vez al año, bajo esta limitante se diseñaron y conformaron los sistemas de producción hidropónica que hoy en día se manejan, los cuales no tienen una dependencia directa con el clima, gracias a este motivo se produce todo el año cualquier especie de plantas de tipo herbácea o semi-leñosa (hortalizas, flores y frutillas),esta ventaja reside en la capacidad de sostener mecanismos que propician las condiciones ambientales que la planta necesita.
La hidroponia es una subdisciplina de la hidrocultura, y es un método para cultivar plantas mediante el uso de soluciones de nutrientes minerales en agua, sin suelo. Investigadores, en el siglo XVIII, descubrieron que las plantas absorbían nutrientes minerales esenciales en la forma de iones inorgánicos desde el agua. En condiciones naturales, el suelo funciona como un reservorio de nutrientes, pero el suelo en sí mismo no es esencial para el crecimiento de las plantas, prácticamente cualquier planta terrestre puede ser cultivada por hidroponia. Recientemente la hidroponia ha sido usada para mejorar vegetales y proporcionarles mayor valor nutricional.
El valor del mercado mundial de los alimentos producidos por hidroponia ha venido creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta de un 6.5% durante el periodo del 2013 al 2018.