Respuestas
Respuesta:
Las selvas húmedas son los lugares con el mayor número de especies en comparación con otros ecosistemas. Por lo tanto, cada planta y animal tiene que tener las mejores estrategias para obtener su alimento y cuidarse de otras especies que le pueden quitar alimento o hacerle daño. El nivel de competencia por alimento es muy alto y esto hace que la cadena alimenticia sea compleja pero muy interesante.
Para entender el funcionamiento de las selvas húmedas, se pueden distinguir dos niveles en constante interacción: el dosel o parte alta de los árboles, que es donde la producción de hojas es enorme; y el sotobosque que es el estrato arbustivo del suelo.
En el dosel las plantas compiten por luz solar, captan el 97% de ella y son las productoras primarias del ecosistema. Es en el dosel donde se da la máxima producción de materia viva o biomasa en la forma de hojas, frutos y flores que son el inicio de las cadenas alimenticias. Las hojas y frutos son aprovechados por los animales de la selva e incluyen insectos, aves y monos que comen los frutos en las alturas.