Respuestas
Respuesta:
Job ha estado viviendo en una miseria sin alivio durante meses, con llagas abiertas por todo su cuerpo. Durante este tiempo ha cargado el dolor de siete hijos muertos y tres hijas muertas. Toda su riqueza se desvaneció en una tarde. Se hizo repulsivo para su esposa, odioso para sus hermanos, e incluso los niños lo despreciaban mientras yacía sobre las cenizas fuera de la ciudad.
LA VACILANTE FE DE JOB Y SUS QUEJAS HACIA DIOS
Al principio, Job soportó estas calamidades con sorprendente sumisión: "El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor. . . ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?".
Pero a medida que la miseria continuó durante meses, Job vaciló en su confianza de que Dios estaba a su favor. Al defenderse de la mala teología de Elifaz, Bildad, y Zofar, dijo cosas sobre Dios que no eran ciertas. Comenzó a insistir en su propia justicia a expensas de la justicia de Dios.
Por ejemplo, en 13:23-24, dijo: "Hazme conocer mi rebelión y mi pecado. ¿Por qué escondes tu rostro y me consideras tu enemigo?" Job solo podía pensar que Dios estaba ignorando su fidelidad y tratándolo como un enemigo.
Él sí llegó al punto donde confesó (en 19:25-27) que después de la muerte vería a Dios como su Redentor. Pero por ahora Dios le estaba tratando como un enemigo, no como a un amigo o hijo, al menos, así pensaba Job.
Y por eso se quejaba ante Dios: "¡Quién me diera saber dónde encontrarle, para poder llegar hasta su trono! Expondría ante El mi causa, llenaría mi boca de argumentos. . . ¿Por qué no se reserva los tiempos el Todopoderoso, y por qué no ven sus días los que le conocen? (23:3–4; 24:1; vea 13:23–24).
Explicación:
:D coronita