1. En el periodo pasado, reconociste los sustantivos, ahora lee el siguiente texto y fíjate en las expresiones que están subrayadas. Luego clasifica estas expresiones en: sustantivos comunes contables, sustantivos comunes incontables, sustantivos o nombres propios, adjetivos calificativos, adjetivos explicativos y adjetivos específicos.
La risa es cosa seria
Por encima de todo, la risa es nuestra forma de comportamiento más genuina, y un medio de comunicación exclusivo de los seres humanos: reímos con nuestros amigos y nos reírnos de nuestros enemigos; transformamos en chistes nuestros deseos y temores; sonreímos a un desconocido para manifestarle nuestra voluntad de acercamiento. A pesar de ser tan cotidiana, tan vulgar, la risa es una de las cosas más íntimas del individuo. Pocas preguntas nos llegan tan hondo como un "¿de qué te ríes?", formulada por nuestro interlocutor. Desde Aristóteles hasta Humberto Eco, los grandes pensadores han considerado la risa como el rasgo que más nos diferencia de los animales. Cada persona se ríe de forma distinta (...).
A veces hasta se llora de la risa. Desde 1808 también se puede provocar la risa artificialmente: el suboxido de nitrógeno, o gas de la risa, fue utilizado comoun pasatiempo hasta que, en 1884, los médicos reconocieron su importancia como anestésico en las operaciones quirúrgicas.
Nadie puede explicar por qué no todo el mundo se ríe de lo mismo y por qué algo que nos resulta risible en un momento dado puede provocar nuestra indiferencia en cualquier otra ocasión. La risa nos engancha con más fuerza que las demás manifestaciones anímicas.
Es contagiosa. Y actúa como reconfortante masaje de los órganos internos.
Cuando soltarnos una carcajada, las pupilas se dilatan, los ojos se ponen brillantes, la presión sanguínea y la frecuencia de los latidos del corazón caen por debajo de los niveles normales
Pero, además, la risa libera. "Estudiar la risa —afirma un psiquiatra— es comenzar a entender algo de la humanidad y de su lucha por la libertad y la felicidad". Las mayores catástrofes inspiran el humor negro, que actúa como antídoto contra el dolor.
La risa que aquel provoca nos defiende de lo desagradable y ahuyenta el miedo y la mala conciencia. En todo chiste subyace una agresión camuflada que adopta formas aparentemente sociales: sirve para eliminar el sentimiento de culpabilidad.
Los chistes se parecen a los sueños. En ambos se consuma el cumplimiento simbólico de deseos. Cuando el individuo está despierto, la agresión se libera en forma de chiste y carcajada; mientras duerme, adopta la simbología de los sueños. Y eso que duran-te el sueño también reímos (...).
namizareyd:
hola me ayudas porfa
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
es muy largo no da ganas de leer
Preguntas similares
hace 5 años
hace 7 años
hace 8 años