Respuestas
Respuesta:
La responsabilidad de uno mismo conlleva hacerse cargo, no solo de los comportamientos que llevamos a cabo, sino también de aquello que pensamos y sentimos. En definitiva, de nuestra existencia.
A lo largo de nuestra vida, cuando nos relacionamos con los demás, la mayoría de las veces nos encontramos hablando de nosotros mismos. Aunque pensemos que estamos opinando de nuestro amigo o de un familiar.
Depositamos en los otros, lo que no estamos preparados para asumir de la propia realidad persona. En otras palabras, nos proyectamos y atribuimos la responsabilidad de cómo nos sentimos a los demás.
Por eso, la lectura de los otros puede ser un fiel reflejo de lo que nos sucede. El exterior nos habla y nos sirve de espejo, si estamos dispuestos a ver qué partes o asuntos pendientes tenemos sin resolver con nosotros mismos.
Respuesta:
Las emociones o sentimientos, son muy importantes en nuestra vida, porque:
Reflejan nuestro mundo interno.
Nos informan de cómo vivimos, en nuestro interior, lo que sucede a nuestro alrededor.
Esto nos permite conocernos mejor y satisfacer nuestras necesidades y deseos y entender muchas de nuestras conductas.
Nos indican cómo estamos evaluando y juzgando las diferentes situaciones que vivimos.
Dirigen una gran parte de nuestras conductas.
Nos ayuda a tomar decisiones, porque por mucho que analicemos y pensemos sobre los pros y contras de las cosas, al final, lo que sentimos como resultado de dicho análisis, nos lleva a elegir.