El pan y el vino quedan consagrados y se convierten en Jesús cuando el sacerdote repite las palabras de la última cena:"dice: Este es mi espíritu y esto es mi sangre Este es mi cuerpo y esto es mi sangre Este es mi vida y este es mi cuerpo Este es mi sangre y esto es la alianza
Respuestas
Respuesta:
Quiere Jesús realmente que comamos su cuerpo y bebamos su sangre?
Jesús dijo que estaría presente entre su gente de muchas maneras. Está presente en la oración. "Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos" (Mt 18, 20). Él está presente en las Escrituras, los sacramentos y el sacerdote. Y Él está presente en los pobres, los enfermos y los presos (Mt 25, 31-46).
Sin embargo, los católicos creen que Jesús se encuentra especialmente presente en la Eucaristía. Está presente en el sentido más completo, haciéndose "totalmente presente". [1] Es que la Eucaristía no es tan sólo un símbolo de Jesús o un recordatorio sagrado de su amor por nosotros. La Eucaristía, en el sentido más profundo, es Jesús. Durante la consagración en la Misa -cuando el sacerdote repite las palabras que dijo Jesús en la Última Cena: "Este es mi cuerpo... Esta es mi sangre..."- el pan y el vino se convierten en el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Cristo.
Explicación: nose si esto te ayude xd
Respuesta:
Explicación: