Respuestas
Respuesta:
ESPERO QUE ESTO TE SIRVA LEE LO TODO
Explicación:
Existen muchos tipos de compases. Según lo que establezca el numerador del indicador de compás (establece los pulsos que entran en cada compás), el ritmo de una obra musical puede tener un carácter determinado. Todos aquellos compases que se configuran de dos pulsos se les llama binarios, los de tres pulsos ternarios, y los de cuatro pulsos cuaternarios. Estos tres tipos de compases pertenecen al grupo de los compases regulares de tipo simple. En otra ocasión veremos las características de los compases compuestos y los compases irregulares.
Los compases simples más utilizados son tres: 2/4, 3/4 y 4/4. Aunque el denominador de estos indicadores puede cambiar (en lugar del cuarto puede ser un medio, o un octavo, etcétera), lo más común es presentarlos con el cuarto como unidad de tiempo o pulso, es decir, que la figura de negra tendría el valor de un tiempo.
Es importante mencionar que actualmente el compás cuaternario de 4/4 también se acostumbra a escribir según la manera antigua, mediante una C que denota el medio círculo de la imperfección de los modos rítmicos medievales (ver Breve historia de la notación musical). Ambas formas son equivalentes, y en todo caso, es el compositor el que decide cuál de las dos maneras utilizar.
Dos maneras equivalentes de indicar el compás cuaternario.
Existe una clara diferencia rítmica entre los tres compases simples que hemos mencionado. Ello se debe a que cada tipo de compás presenta una personalidad rítmica que es determinada por los acentos naturales de cada métrica. En el compás de 2/4, el acento natural está en el primer pulso, de tal manera que el segundo pulso del compás se percibe más débil. Como resultado final tenemos una secuencia de