A qué llamamos Fuentes confiables

a a qué llamamos autoria

cuando decimos que es un texto garantiza objetividad

porque es necesario que la actualización esté activada


qué entendemos por información precisa​

Respuestas

Respuesta dada por: threedaysgrace
2

Respuesta:

Las fuentes fiables son materiales creíbles en cuanto a que están publicados bajo un proceso que ofrece seguridad respecto de su veracidad; sus autores están generalmente considerados como dignos de confianza o de autoridad en relación con el tema en cuestión.

Cuando hablamos de autoría hacemos referencia a quien posee la calidad de autor, término que procede en su etimología del latín “auctor” con el significado de promotor o instigador. La autoría se aplica a quien se le reconoce ser el autor, creador o realizador de algo, no siempre lícito. ...

La precisión está referida a la exactitud de la información. Decimos que la información es precisa cuando no tiene error y no produce dudas en quien la utiliza. ... La precisión está vinculada al control.

Las organizaciones y empresas de hoy en día deben estar atentas a las actualizaciones de los programas y sistemas operativos por la seguridad de los datos. No es solo mejorar la funcionalidad de un programa con una nueva versión, sino de mantener la seguridad de los mismos a medida que se van descubriendo vulnerabilidades .

En cada uno de los sistemas operativos existentes, Windows, Apple OSX, Linux, etc. hay normas propias de actualización. Microsoft por ejemplo, lanza sus boletines de seguridad los segundos martes de cada mes y con ellos se parchean las vulnerabilidades, los pequeños agujeros que podrían provocar en muchos casos que un atacante acceda a traves de Windows y tomar el control de nuestro ordenador.

En ocasiones no se instalan las actualizaciones por desconocimiento, falta de tiempo o por no disponer de un sistema centralizado para las mismas. Independientemente del tipo de sistema operativo que utilice nuestra organización y los programas que tengamos, es algo que a veces, se deja totalmente de lado.

Muchos valoran como escaso el riesgo de ataque e invierten su tiempo en otras cuestiones que consideran más importantes o rentables para su negocio, pero aunque el riesgo sea bajo, el nivel de daño que puede hacer un atacante a nuestra empresa es inmenso, por lo que no es recomendable tener dejadez en estos temas.

Explicación:

Preguntas similares