Respuestas
Respuesta:
Estos organismos también son llamados saprófagos. La descomposición es un proceso natural necesario en los ecosistemas para que se renueve la materia y energía. ... Otro grupo de organismos muy importante son los hongos, tanto microscópicos como macroscópicos
Explicación:
Respuesta:Dependiendo del tipo de materia orgánica en descomposición del que se alimenten, podemos hablar de tres tipos fundamentales de organismos descomponedores, que son:
Detritívoros o detritófagos. Se llama así a los organismos que se alimentan de detritus, o sea, de restos corporales de otros organismos, como residuos vegetales (hojas secas, frutos en descomposición, flores marchitas, etc.). Todo este material orgánico cae al suelo de los diferentes ecosistemas, formando al descomponerse una capa de materia orgánica en descomposición llamada humus.
Coprófagos. Estos son los organismos descomponedores que se alimentan de las heces de otros organismos más complejos, es decir, de sus excrementos. Allí encuentran materia orgánica aprovechable que los otros animales no pueden digerir o que no digirieron totalmente, sacando provecho a lo que ya ha sido aprovechado en primera instancia.
Necrófagos. En esta categoría tenemos aquellos descomponedores que se alimentan de cadáveres, o sea, del cuerpo de los organismos muertos. Una vez que la vida ha cesado, diferentes microorganismos comienzan una digestión de la materia orgánica, ayudados luego por insectos, animales carroñeros y otros organismos que devoran el cuerpo o que acaban con los restos de la cacería de otros animales más grandes.