Respuestas
Respuesta:
Sugerencias para utilizar y mejorar el transporte público
Pero ¿Cómo se puede utilizar y mejorar el transporte público? Potenciando las líneas urbanas y creando un servicio regular de autobuses, potenciando los servicios lanzadera que conecten los polígonos con los principales transportes, ampliando el servicio ferroviario. Es muy importante que los horarios de transporte se adecuen a la de los trabajadores, que las paradas sean confortables, que la frecuencia de paso y las tarifas sean correctas, etc.
El transporte público es un medio fundamental de desplazamiento al trabajo, y su existencia debe ser un requisito imprescindible para la puesta en funcionamiento de un polígono industrial o empresarial.
Existen varias modalidades de transporte público:
Servicios de autobuses de carácter local, líneas urbanas que conecten con el núcleo central de la población donde se ubica la zona empresarial y que recorren todo el polígono; estos servicios tienen la desventaja de emplear tiempos de viaje prolongados, pero permiten la accesibilidad de los trabajadores en la puerta de la empresa.
Servicios de autobuses regulares de transporte público metropolitano. Participan de la congestión generalizada del tráfico, y además son escasamente eficaces al no acercar al trabajador hasta su centro de trabajo.
Servicios lanzadera de carácter regular, que conectan los polígonos en hora punta con los transportes públicos masivos (fundamentalmente metro y cercanías); debe ser un servicio exprés que no realice demasiadas paradas intermedias si desea ofrecer tiempos de viaje competitivos.
Servicios ferroviarios, son enormemente eficaces ya que evitan la congestión y permiten el cumplimiento de los horarios y frecuencias, y al mismo tiempo garantizan la puntualidad en la entrada al puesto de trabajo. Además es uno de los medios de transporte más seguros.
Explicación: