La flora presente en la región Yunga es eminentemente frutícula, nombra cuatro ejemplos de arboles frutales.
Respuestas
nogal
Es un árbol tupido con un tronco promedio de tres metros de diámetro y una altura aproximada de 27 metros. El fruto de este árbol es la nuez, pero tanto sus hojas como su corteza son utilizados con fines medicinales. Solo crece en suelos profundos con 700 mm de riego y temperaturas húmedas.
almendro
Alcanza unos 10 metros de altura. Florece de manera temprana pero tarda hasta nueve meses en dar su fruto, el cual, es la almendra. Para su crecimiento prefiere los climas cálidos y un suelo arenoso.
avellano
Crece de manera de silvestre cerca de ríos en climas templados, mas no extremos. Este tipo de árbol llega hasta seis metros de altura, necesita una gran cantidad de mantenimiento a la hora de cultivarlo pues necesita de mucha agua y suelos profundos para poder dar frutos.
higuera
Su fruto es el higo, es un árbol tupido de estatura pequeña o mediana. Sus raíces son fuertes por lo que prevalece en terrenos rocosos y condiciones hostiles.
cerezo
Es considerado hermoso, desde el color característico de su tronco hasta sus hojas y flores que surgen al mismo tiempo en abril. Alcanza una altura de 25 metros y su fruto (la cereza) es uno de los pocos que no madura luego de su cosecha. Su longevidad es de 100 años y solo se da en climas fríos.
limonero
El limón es el fruto mas multifacético y uno de los mas usados en todos los campos, desde la salud hasta la belleza. Este árbol alcanza unos 4 metros de altura. Suele adaptarse a cualquier tipo de ambientes. Pero le cuesta germinar en terrenos calientes con alto contenido de sal.
Explicación: los arboles frutales Son todas aquellas plantas arbóreas características por su producción de frutos. Sin embargo, debido a que todas plantas con flores producen frutos, la denominación se utiliza de forma específica a aquellos árboles que desarrollan frutos para el consumo humano. Además, el nombre también se le atribuye a los árboles productores de frutos secos.