me puedes ayudar Es para hoy lesde 10 puntos me ayuda a uvicar la cordillera de los Amades la montaña rocosa sierra Madre Rio Amazonas Rio urinoco Rio usumasinta tierra de fuego Los 5 grandes lagos
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
LifestyleEstilosSaludFitnessDeco & DesignTurismoCienciaInnovaciónAutosDiscapacidadMascotasReal EstateRSE & SustentabilidadSeries y Películas+ Mariana
Argentina
América
México
Economía
Tendencias
Teleshow
Deportes
Últimas Noticias
Lifestyle
Estilos
Salud
Fitness
Deco & Design
Turismo
Ciencia
Innovación
Autos
Discapacidad
Mascotas
Real Estate
RSE & Sustentabilidad
Series y Películas
+ Mariana
Infobae
Martes 22 de Septiembre de 2020
AMÉRICATELESHOWDEPORTESTENDENCIASCULTURAMIX5411
Últimas NoticiasDeco & DesignTests y triviasVidrieraLifestyleSaludPsicología (+)Registrate a nuestro Newsletter
INFOBAE
Las 5 cosas que se pueden hacer para ayudar a la selva amazónica
22 de Agosto de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Este año, entre enero y agosto, se han registrado casi 73.000 incendios en el Amazonas (Reuters)
Este año, entre enero y agosto, se han registrado casi 73.000 incendios en el Amazonas (Reuters)
Brasil está viviendo un infierno literal con los incendios en el Amazonas. Y el mundo está perdiendo su gran pulmón que contribuye a oxigenar un planeta cada vez más contaminado por las grandes industrias y la creciente población, ya estimada en 7.500 millones de habitantes.
Este año, entre enero y agosto, se han registrado casi 73.000 incendios, casi el doble de los cerca de 40.000 incendios ocurridos en 2018. Hoy ya se registraron casi 10.000 nuevos incendios que han comenzado.
Una de las razones del aumento masivo de incendios es la actividad humana, y al presidente brasileño Jair Bolsonaro no le importa. Descartando preocupaciones sobre la cantidad de incendios en el Amazonas, dijo: "Solía llamarme Capitán Motosierra. Ahora soy Nerón, incendiando el Amazonas".
Los incendios fotografiados por la NASA (Foto: NASA)
Los incendios fotografiados por la NASA (Foto: NASA)
El presidente brasileño dijo que era solo la época del año cuando los agricultores usan el fuego para limpiar la tierra. Desde que asumió el poder, Bolsonaro también ha obstaculizado el accionar de las agencias gubernamentales para proteger la selva tropical.
Los incendios han creado una capa de humo que se estima en 1,2 millones de millas cuadradas de ancho, y la pérdida de bosques es devastadora para mitigar el calentamiento global. La selva tropical está destinada a absorber carbono, no a producirlo.
Y si bien puede parecer abrumador y devastador, y lejos de la vida cotidiana, hay cosas que se pueden hacer. Aquí hay algunas formas en que las personas pueden marcar una diferencia y contribuir con una Amazonia y planeta más verde y sustentable.
Grandes cantidades de hectáreas han sido afectadas por el fuego (Reuters)
Grandes cantidades de hectáreas han sido afectadas por el fuego (Reuters)
1. Edúcate a ti mismo y a los demás
Se puede obtener más información sobre la crisis de fuentes oficiales y educar a amigos y familiares sobre todos los detalles. Cuanto más sepa la gente sobre la gravedad de la crisis, más se puede hacer.
Para aquellos que sepan leer portugués, está el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil , que utiliza imágenes satelitales y registra la cantidad de incendios forestales. El sitio InfoAmazonia tiene un mapa que muestra incendios que arden en Brasil. Otra característica que ofrece es un mapa que permite comparar la propia ubicación con la deforestación del Amazonas.
También puede leer sobre el tema en los principales medios de comunicación que cubren los desarrollos relacionados con los incendios, incluido, por supuesto, Business Insider.
El presidente Bolsonaro culpó a las ONG de los incendios recientes (Reuters)
El presidente Bolsonaro culpó a las ONG de los incendios recientes (Reuters)
2. Reducir, reutilizar, reciclar
También vale la pena aprender qué se puede hacer en su vida cotidiana, lo que puede tener efectos duraderos en la selva tropical, como reducir la cantidad de papel y madera que se usan todos los días.
Una gran cantidad de papel proviene de árboles cortados en el Amazonas. Menos demanda, en teoría, significa menos deforestación.
3. Donar a una organización benéfica