• Asignatura: Religión
  • Autor: biance320rojas
  • hace 6 años

cuales eran los momentos en que jesus oraba por favor​

Respuestas

Respuesta dada por: respuestasapreguntas
4

Respuesta:

  1. . Disfrutaba la comunión con el Padre

La noche antes de ser entregado mientras compartía con sus discípulos en el aposento alto, Jesús oró al Padre en presencia de ellos diciendo: “porque me has amado desde antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24). Desde esta declaración entendemos que aun antes de la creación, había entre el Padre y el Hijo una relación de amor y disfrute mutuo. El Padre gozaba con el Hijo y viceversa. Por eso, no es de sorprender que Jesús tomara tiempo a solas para la oración con Dios. El amor que hay entre ambos fue un vínculo indisoluble, y ni siquiera fue interrumpido por el ministerio terrenal de nuestro Señor. Por eso, es necesario concluir que Jesús oraba porque disfrutaba de la comunión de Su Padre.

2. En su humanidad, dependía del Padre

La Biblia también nos muestras que Jesús tuvo experiencias que pertenecen a la esfera de la humanidad. El apóstol Juan en su primera epístola se encarga de enfatizar que nuestro Señor no solo vino como Dios, sino que también “ha venido en carne” (1 Juan 4:2), y en virtud de su humanidad, participó de las aflicciones, miserias y necesidades del ser humano. Por eso, era absolutamente dependiente del Padre. Su sostenimiento, provisión y protección venían de Él. El único que lo podía entender en su angustia y socorrerlo en su necesidad era Su Padre. Su oración era una evidencia que dependía de la ayuda divina. Por eso, el escritor de Hebreos dice: “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente” (Hebreos 5:7). A partir de aquí concluimos que Jesús también oraba porque, como hombre, dependía del Padre.

3. Para modelarnos la vida que agrada al Padre

Cristo es nuestro ejemplo de obediencia perfecta y de una vida que agrada a Dios. Él es nuestro ejemplo supremo de santidad, piedad y pureza. El apóstol Pedro dijo que “Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21). Y en ese mismo contexto decía que “cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2:22, 23). Lo que el apóstol destacaba era que la actitud que Jesús tenía de encomendarse a Dios es una virtud a imitar, en especial cuando sufrimos. Ademas, otro apóstol dijo en un sentido parecido: “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1 Juan 2:6). Esto quiere decir que la vida de Jesús –incluyendo la vida de oración– es el ejemplo de una vida que agrada al Padre. Él es nuestro modelo y nosotros lo imitamos. Nuestro Señor no se limitó a ordenarnos a orar, sino que también él mismo fue un ejemplo de oración.

Respuesta dada por: yolopro685
3

Respuesta:

cuando el sabia que iba a ser arrestado para ser llevado a poncio pilato

Explicación:

Preguntas similares