Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las lavadoras normales tienen una velocidad de rotación de lavado fiha y no se puede ajustar a las necesidades de carga. Las últimas innovaciones tecnolígicas hacen posible esto con nuevos sensores 3D creados para detectar cómo se mueve el tambor y tener un control variable de la velocidad que se ajusta a la velocidad del motor.
Detrás de esta innovación se encuentra una empresa japonesa que ejemplifica los interesantes avances que se siguen llevando a cabo en este sector.
De esta manera, ya que podemos ajustar la velocidad de rotación podemos mejorar el movimiento y la cáida de la ropa en el tambor, consiguiendo un mayor rendimiento de la energía y el agua que empleamos. Haciendo así también un uso más eficiente del mecanismo.
Con el 10 por ciento de inclinación que tienen los tamores de las lavadoras de esta marca japonesa se consigue hasta el 20 por ciento de ahorro respecto al agua empleada habitualmente.
Lo que se consigue al inclinar el tambor así es que el agua se reparta mejor por toda la superficie, con lo que la colada se limpia mejor en su totalidad
Además, al disponer de este sensor en caso de echar demasiado detergente, al detectarlo y para asegurar un correcto aclarado de la ropa, la lavadora de forma automática añadirá más agua.
Se trata de un mecanismo con una gran aplicación, y es que, en esencia estas máquinas limpian nuestra ropa no solo por la acción química del detergente, sino también por la acción mecánica del tambor que la mueve, además de por la temperatura del agua y el tiempo que dura todo el proceso de lavado.