¿Por qué el desarrollo de la agricultura fue esencial para que el ser humano conformara civilizaciones y ciudades?
Respuestas
Respuesta:
El sedentarismo es una forma en la que una tribu, un pueblo, et., se queda en un solo lugar y lo toman como su hogar. Es la antítesis del nomadismo. Se cree que el proceso por el cual los seres humanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarios comenzó con el mesolítico, hace aproximadamente diez mil años en Oriente Medio. Posteriormente se fue dando en todos los continentes, en unos casos por difusión y en otros de manera espontánea, como en China, Nueva Guinea, África o América (en esta última durante su periodo formativo). La se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (Jaricó) tiene ya entidad población hacia el 9 500 a. E.). La ciudad representaría la culminación del proceso de centralización humano y dicho proceso perdura todavía en la edad contemporánea.
Explicación:
Respuesta:
La historia de la agricultura abarca la domesticación de plantas y animales, así como el desarrollo y la difusión de técnicas para criarlos de manera productiva. En su fase inicial, la agricultura se desarrolló de manera independiente en diferentes partes del mundo e incluyó una amplia gama de taxones. Se identificaron centros de origen en por lo menos once regiones diferentes del mundo.
Los seres humanos recolectaron y se alimentaron con granos silvestres desde por lo menos 20 000 a. C. A partir de 9500 a. C., se empezó a cultivar los ocho cultivos fundadores neolíticos