Respuestas
Respuesta:
maltrato animal
El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad. La violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo”.
maltrato a los seres humanos
El maltrato puede ser físico, sexual, psicológico, verbal o una combinación de éstos. La falta de atención, que tiene lugar cuando los padres o tutores no atienden las necesidades básicas de los menores que dependen de ellos, puede ser una forma de maltrato.
El abuso sexual
comprende cualquier tipo de contacto sexual entre un adulto y un menor de 18 años o entre dos menores entre los que existe una diferencia de edad considerable, y se produce también cuando una persona somete a otra, sin importar la edad. Cuando el abuso sexual ocurre en el seno de la familia, recibe el nombre de “incesto”.
El maltrato psicológico
es el más difícil de detectar porque no deja marcas físicas. Este tipo de maltrato se produce cuando los gritos y el enoyo van demasiado lejos o cuando un padre critica, amenaza, humilla o desprecia constantemente a su hijo hasta que su autoestima y sus sentimientos de valor personal se ven negativamente afectados. Al igual que el maltrato físico, el maltrato psicológico puede dañar y dejar secuelas emocionales.
espero averte ayudado
Respuesta:
Un mejor conocimiento de estos “enlaces” puede ayudar a proteger a las víctimas, tanto humanas como animales, y promover su bienestar.
Un folleto editado por la American Humane Association resume en pocas palabras el núcleo del problema:
“Cuando los animales son maltratados, las personas están en riesgo; cuando las personas son víctimas de abuso, los animales están en riesgo".
Por tanto, si se produce un abuso animal grave, el veterinario debería ser consciente de que otras formas de violencia doméstica o familiar también pueden estar presentes.
Explicación:
Corona plox :)