Respuestas
Respuesta:
Análisis
En este capítulo Golding continúa utilizando a sus personajes principales como personificaciones de varias facetas del espíritu humano. Piggy sigue siendo el único escéptico entre los niños y sigue sin estar seguro de la presencia de la bestia, lo cual continúa siendo el enfoque de la vida en la isla para Jack y sus cazadores. Aún Ralph, sucumbe al miedo y la sospecha, ahora cree que hay una bestia en la isla. Aunque Ralph es claramente el protagonista de la historia y el personaje sobre el cual Golding proyecta la perspectiva del lector, él es susceptible a las pasiones infantiles y la irracionalidad que están, a diferentes grados, presentes en los demás niños. La debilidad de Ralph no es insignificante. A pesar de que Ralph es más maduro y racional que Jack y sus cazadores, dadas las circunstancias correctas, él puede someterse a las mismas pasiones que los demás niños, una tendencia que presagia los eventos trágicos que se desenlazan en los próximos capítulos.
El subtexto político de los capítulos anteriores se torna más explícito en este capítulo, ya que Jack explícitamente intenta derrocar a Ralph como líder. Aunque Ralph exitosamente se defiende del ataque de Jack al llamar la atención de los niños a la cobardía y falta de visión de Jack, Jack está resuelto a tomar el control. Su rechazo de aceptar la decisión de los otros niños sirve como un recordatorio de que Jack sigue siendo un niño que considera la vida en la isla un juego; él asume la posición de que se, si no puede determinar las reglas del juego, no jugará. Esta decisión provoca los eventos subsiguientes de este capítulo, los cuales se enfocan en el rechazo de Jack no solo de la autoridad de Ralph, sino de toda la pseudo-democracia en la isla que le había otorgado autoridad a Ralph. Jack, entendiendo que no puede tomar la autoridad directamente de Ralph, se declara la autoridad de su propia “tribu.” Dos “gobiernos,” por lo tanto, existen en la isla en este capítulo. Ralph presidia sobre lo que parece una democracia liberal, mientras Jack forma un tipo de dictadura militas. Los dos sistemas siguen siendo ideológicamente opuestos, una oposición que Golding subraya al ubicar los campamentos en diferentes lados de la isla. La estructura del capítulo también evoca la creación de dos diferentes gobiernos en la isla y presagia la dominancia del sistema de Jack sobre el de Ralph. Si hay una cultura belicosa cercana, una cultura pacífica debe militarizarse para sobrevivir. El capítulo comienza con Jack rechazando la concha de Ralph como un símbolo de la autoridad otorgada por consenso democrático, y termina con la creación del Señor de las Moscas, un símbolo de la anarquía y violencia que motiva el deseo de poder de Jack.
Golding también continúa representando a Piggy como el personaje sensato y, de algunas formas, el más esencial para la supervivencia de los niños. La ventaja áspera que Piggy demostró al llegar a la isla ahora es secundaria a su sabiduría práctica, su habilidad de entender y adaptarse rápidamente a nuevas situaciones. Entre los personajes principales, Piggy es el único que no tiene emociones predecibles. Mientras Jack y Simón descienden en sus respectivas formas a la locura y Ralph sigue siendo sensato pero cada vez más cínico y vulnerable, Piggy frustra las expectativas del lector al asumir autoridad sobre los niños a pesar de su apariencia enfermiza y su aversión a la labor física. En este capítulo, aún Ralph defiere al juicio y determinación sensata de Piggy. Pero cualquier rastro de heroísmo en Piggy en este capítulo es socavado por la creciente subyugación de los cerdos de la isla a Jack y sus cazadores. Piggy está atado a los cerdos por su nombre; mientras el grupo de Jack se enfoca cada vez más en cazarlos y son cada vez más exitosos en esta meta, la victimización de Piggy se hace más posible. En parte, la matanza de la cerda presagia el destino trágico de Piggy.
Como fue presagiado en el capítulo anterior, Jack y sus cazadores continúan descendiendo al salvajismo en el capítulo 8. Ellos participan cada vez más en el comportamiento estereotípico “nativo” que enfatiza el uso de la violencia y de rituales de canto y baile. Para estos niños esas acciones son, al principio, solo un juego; cuando Jack los invita a unirse a su tribu, él explica que el punto de su nueva tribu es solo divertirse. Los niños continúan viendo su comportamiento salvaje como parte de un juego
Explicación:
Si no entiendes busca las ideas principales y volver a leer espero que te ayude y también especificar al autor del libro .