• Asignatura: Filosofía
  • Autor: vazquezblodxd
  • hace 6 años

ideas que guian tu vida​


GenesisFo: Principalmente encontrar un propósito en tu vida y establecer unas metas

Respuestas

Respuesta dada por: cesaraz15
38

Respuesta:

Saber que si fracaso,eso me ayuda a seguir más fuerte

a las decisiones que le tengas miedo, esas te harán triunfar en la vida

Respuesta dada por: Anónimo
25

2. Si Otro Puede, Tú Puedes

Si todos en esencia somos iguales entonces todos estamos capacitados para lograr lo mismo. Sea lo que sea lo que otro haya conseguido está a tu alcance, si estás dispuesto a luchar por ello.

”.

Recuerda, lo que marca la diferencia entre personas no es su capacidad de base, que es prácticamente igual, sino su actitud. Si tienes la actitud, la mentalidad y las ganas de luchar todo está a tu alcance. ¿El siguiente paso? Ampliar constantemente tu conocimiento y ponerlo en práctica día sí y día también.

Lo imposible se vuelve posible cuando juntamos el conocimiento, la actitud y la disciplina. << Clica para Tweetear Esto

El conocimiento guía tus pasos; la actitud hace que avances a pesar de los obstáculos y de las circunstancias; la disciplina y el trabajo son los pasos que te mueven. De faltar uno los otros dos se vuelven inútiles. En cambio, los tres juntos hacen milagros, convierten lo imposible en posible.

Lectura recomendada:

SuperHumano: Cómo Lograr Lo Que Parece Imposible

3. Si No Te Gusta Hacia Donde Te Diriges, Cambia de Rumbo

¿Hacia dónde te diriges? No hacia donde te gustaría dirigirte, sino hacia donde te diriges, de verdad. El ser humano es la única especie que puede mirar hacia el futuro. Y diría más, es el único que puede ver el futuro. Sí, ver el futuro.

Dime qué haces con tu tiempo, dime los resultados que obtienes de su uso, dime qué planes tienes para mañana y te diré adónde te diriges y dónde terminarás probablemente. Esto no es ningún don, es, como digo, una capacidad que todos los seres humanos tenemos.

Nuestros pasos dejan huellas. No es difícil proyectar una dirección basándonos en los pasos que ya hemos dado, en los que estamos dando en estos momentos y en los que planeamos dar mañana. Eso es ver el futuro.

Una nueva vida se inicia con la chispa de tu decisión. Pero la decisión no es suficiente para que el cambio se materialice, necesitas que la chispa se convierta en fuego, en un fuego que nunca se extinga, a pesar de las adversidades que se presenten en su camino. ¿De qué hablamos? En una palabra: disciplina.

Por lo tanto, el cambio es posible si hay decisión (el cambio empieza) y disciplina (el cambio se va materializando con tiempo y esfuerzo).

¿Cómo cambio de rumbo? Decide tu nueva dirección. Márcate unos objetivos claros. Haz un plan para llegar a ellos. Lucha cada día remando en esa dirección. Así de simple, así de difícil.

Lecturas recomendadas:

Vive la Vida Según Tus Propios Términos

Cómo Encontrar Tu Vocación

Cómo Aprovechar las Oportunidades de la Vida

4. Si Ayer Pude, Hoy Puedo y Mañana Podré

Si lo has hecho una vez podrás hacerlo dos, tres, cuatro y las que sean necesarias. Si antes hemos visto como el ejemplo de otros nos hace creer en nuestra capacidad, ahora se trata de creer en nosotros mirando a nuestros logros pasados. Es algo así como: “Si yo pude, entonces ahora y siempre podré. Yo soy el mismo, por lo tanto puedo volver a conseguir lo ya conseguido“.

Poderosa palabra: Hasta. Lo intentaré HASTA que lo consiga.

De pequeño probaste a mantenerte de pie hasta que lo conseguiste, probaste a andar hasta que lo conseguiste, probaste a hablar hasta que lo conseguiste, probaste a leer hasta que lo conseguiste, probaste a escribir hasta que lo conseguiste. Pues bien, lo mismo debe ser hoy en tu vida adulta con las cosas que te importan de verdad. Hazlo hasta que lo consigas.

5. No Te Conformes con Hacerlo Igual que Ayer, Hazlo Mejor

No hace falta que de un día para otro se produzcan grandes avances. Con que mejores tan sólo un poco en cada intento es suficiente para conseguir, con el tiempo, cambios asombrosos en tus resultados. Paso a paso, detalle a detalle, pero siempre a mejor.

6. No Gastes, Invierte

No gastes en comprar cosas que quieres. En vez de eso, invierte en activos que generen los ingresos que te permitan comprar lo que quieres.

Lectura recomendada:

La Parábola de los Talentos: ¿Y Tú Qué Piensas Hacer con los Tuyos?

7. Distánciate del 95% de la Población

raciones, las excusas, las actitudes de esa mayoría.

Explicación:


vazquezblodxd: muy buena respuesta.
Anónimo: DAME CORONA PLISSSS
Preguntas similares