• Asignatura: Religión
  • Autor: judithcrisologoalcan
  • hace 6 años

Jesús vino al mundo para:​


Anónimo: dar vida y vida en abundancia

Respuestas

Respuesta dada por: luissanchezccahuana7
3

Respuesta:

Retratar el espíritu de Dios:

2 Corintios 4:4: En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Colosenses 1:13b,15: Y trasladado al reino de Su amado Hijo, 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3: El cual, siendo el resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de Su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de Sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Entregar la vida por nosotros:

Mateo 20:28: Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos.

Juan 6:51: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo daré es Mi carne, la cual Yo daré por la vida del mundo.

Juan 10:11: Yo soy el buen pastor; el buen pastor Su vida da por las ovejas.

Juan 15:13: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Romanos 5:6: Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Reconciliarnos con Dios y brindarnos vida eterna:

Lucas 19:10: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 Timoteo 1:15: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

1 Juan 3:5: Y sabéis que Él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en Él.

1 Juan 4:14: Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Destruir las obras del Diablo:

Hechos 10:38: Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo Éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

1 Juan 3:8: El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Mejorar nuestra calidad de vida:

Lucas 4:18,19: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.

Juan 10:10b: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Preguntas similares