Respuestas
Respuesta:
Tomate, coliflor y soya
Tomate
Siempre ha estado asociado a la prevención del cáncer de próstata debido a que posee altas cantidades de licopeno, una sustancia que también se encuentra en frutos rojos, sandías, zanahoria, guayaba y papaya; y que es la encargada de darles ese color rojo característico. El licopeno protege las células de la próstata y evita su deterioro.
Coliflor
Esta hortaliza, así como la col y el brócoli, también es beneficiosa para la salud y ayuda a prevenir no solo el cáncer de próstata sino otros tipos de afecciones porque contiene una sustancia llamada sulfofafano, que trabaja directamente en las células, reparando los daños producidos por agentes externos y mejorando su estado.
Soya
La soya, así como otras legumbres, contiene altas cantidades de isoflavona: un componente que ayuda a reducir los niveles de testosterona y evita el aumento del tamaño de la próstata, un signo de alerta que generalmente desencadena en cáncer.
Linaza
Esta semilla tiene potentes efectos contra el cáncer. Lo recomendable es consumirla como bebida, aunque existen suplementos dietéticos hechos con base en linaza que puedes encontrar en tiendas y supermercados.
Algas
Contienen sustancias como la quercetina (que también se encuentra en la manzana y la cebolla), bioflavonoides (sustancias vegetales que representan una gran parte de los colorantes vegetales amarillos, rojos y azules), y kaempferol, un antioxidante natural.
Finalmente, a pesar de que en el mercado ya existen complementos alimenticios más potentes, los investigadores aclaran que la ingesta de las frutas y vegetales mencionados es probablemente más beneficiosa. Incluso estas sustancias elaboradas por el hombre, al contrario de lo que se cree, pueden terminar siendo perjudiciales para la salud al ser consumidas en altas dosis.