a. ¿Qué ocurre con las partículas que están en el primer
termómetro? (el azul)
b. ¿Qué ocurre con las partículas del segundo termómetro? (el rojo)
Respuestas
Respuesta:
este tipo de termómetros funciona gracias a una propiedad de los líquidos: se dilatan al aumentar la temperatura y se contraen cuando disminuye. En concreto, contienen un pequeño depósito con el líquido, conectado a un tubo muy fino por el que se puede elevar la sustancia (normalmente un capilar). Cuando aumenta la temperatura, el líquido coloreado se dilata y sube por el interior del tubo.
Este es el efecto que podemos observar con nuestros sentidos. Sin embargo, para poder explicar porque ocurre esto, la ciencia recurre a un modelo que nos habla de partículas que no podemos ver, más allá de lo que pueden percibir nuestros sentidos: el modelo cinético corpuscular de la materia.
Este modelo nos explica que un aumento de temperatura está relacionado con el aumento de la energía cinética media de las partículas que componen la materia. En resumen, cuando aumenta la temperatura las partículas que componen el líquido coloreado o el mercurio se mueven más deprisa y eso hace que la sustancia se dilate.
Podemos simular el comportamiento de las partículas del líquido del termómetro, según nos explica el modelo cinético corpuscular de la materia, mediante una animación
Explicación:
bueno amigo puedes sacar un resumen.