Respuestas
Respuesta:
Los vasos sanguíneos transportan sangre por todo el cuerpo. Las arterias transportan sangre desde el corazón. Las venas llevan la sangre de regreso al corazón. Los capilares rodean a las células y a los tejidos del cuerpo para aportar y absorber oxígeno, nutrientes y otras sustancias.
Respuesta:
Arterias:
Una de las principales características de estos conductos, que parten del corazón, es que llevan sangre rica en oxígeno. Además, sus paredes son gruesas y resistentes y están formadas por tres capas; una interna o endotelial, una media con fibras musculares y elásticas; y una externa de fibras conjuntivas.
Venas:
Generalmente, las venas se caracterizan porque contienen sangre desoxigenada (que se reoxigena a su paso por los pulmones), y porque transportan dióxido de carbono y desechos metabólicos procedentes de los tejidos, en dirección de los órganos encargados de su eliminación (los pulmones, los riñones o el hígado).
Capilares:
Los capilares son muy finitos, mucho más que las venas o las arterias, y sus paredes son tan delgadas que las sustancias de la sangre pasan afuera de los capilares y viceversa cuando la sangre pasa por ellos. Existen dos tipos de capilares sanguíneos: los capilares venosos y los arteriales.
Espero poderte ayudar en algo