Respuestas
Respuesta:
1. Hornado
Uno de las preparaciones más típicas de Ecuador. Su origen data de una tradición europea del siglo XVI. Se compone de carne de cerdo horneada en leña, acompañada de diferentes salsas y vegetales cocidos.
Generalmente se sirve con tortillas de papas, ensalada de cebolla, tomates y maduros. Es una preparación muy común en la región andina.
Una de las particularidades del Hornado es la edad del cerdo con el que se prepara. Un cochinillo tiene alrededor de dos años de edad, el animal para preparar hornado tiene el doble. Otra característica es que, para obtener un cuero crujiente, se debe cocer a fuego lento.
2. Fritada
La Fritada es uno de los platos más típicos del país, ya que se puede encontrar fácilmente en todas las regiones, especialmente en la sierra, aunque en la costa, especialmente en la ciudad de Guayaquil, las personas la disfrutan como si fuera propia.
Este plato consiste en trozos de cerdo cocinados acompañados de mote, salsa de cebolla, aguacate, papas hornadas, chifles y plátanos maduros fritos.
Este plato data desde la época colonial, exactamente inicios de los años 1800. Para su preparación, la carne se la cocina en agua, aunque para darle ese toque especial que la caracteriza se la puede reemplazar con jugo de naranja o incluso cerveza. Finalmente, termina friéndose su propia grasa.
3. Mote pata
Este es un plato muy común en el sur de Ecuador, especialmente en Cuenca, y se consume principalmente durante el carnaval. Se prepara con mote, carne de chancho y longaniza; y se consume durante el carnaval acompañado de puchero y chicha de ojar.
El mote pata es una palabra de hidrogenación kichwa cañari de mote y de pata, que significa "bien cocido", un mote sin corteza proveniente de la cultura Maya.
Su preparación es similar al patasca, un caldo muy popular en las zonas alto andinas de Perú, Argentina, Bolivia y Chile.
4 Encebollado
Se considera el plato bandera de la gastronomía ecuatoriana. Es originario de la costa y básicamente consiste en un caldo de pescado que contiene yuca y cebolla encurtida.
Su origen es precolombino, cuando se cocinaba como un pescado a fuego lento en vasijas de cerámica. Con la llegada de los europeos a América, se agregaron ingredientes como la cebolla.
La receta de encebollado ecuatoriano moderna nació en los años 50 y, hoy en día, se le conoce como un plato económico y bueno para la resaca. Por lo general, se disfruta en las mañanas, aunque también se come en los almuerzos. Se sirve acompañado de chifles, arroz o pan.
Explicación:
las oraciones hazlas tu