Respuestas
Respuesta:
Una vez da comienzo el ejercicio físico el flujo de sangre se redistribuye a lo largo del organismo de una manera muy distinta a las situaciones de reposo. Lo primero que ocurre es un rápido aumento de la velocidad de la sangre y por tanto del flujo sanguíneo.
Explicación:
Respuesta:es esta
El corazón :
El corazón es un órgano muscular estriado y su contracción ocurre de manera involuntaria. El músculo cardíaco recibe el nombre de miocardio. Tiene dos aurículas o atrios, que actúan como cámaras de recepción, o sea, la sangre accede al corazón a través de ellos, y dos ventrículos, que actúan como unidades de emisión, es decir, de los ventrículos es que la sangre es bombeada para fuera del corazón. Y, son las llamadas “pulsaciones” (contracciones y relajación) del corazón que hacen la sangre circular en todo el sistema cardiovascular.
Sistema vascular :
El sistema vascular es formado por los vasos sanguíneos, que pueden dividirse en dos grandes grupos: arterias y venas. El grupo de las arterias llevan sangre arterial, es decir, la sangre que regresó a los pulmones, ricos en oxígeno y que será distribuido por el corazón a través del organismo. Ya las venas, hacen el inverso. Transportan la sangre venosa, es decir, desoxigenada, con gas carbónico y metabólicos desechos del cuerpo al corazón, donde será enviado a los pulmones para volver a ser oxigenada.
Sangre :
Una definición muy simple y completa sobre la sangre es la siguiente: "es el medio líquido que circula en el sistema vascular" (Robergs, R.A. y Roberts, S. O. 2002). Y sigue afirmando que "la sangre puede ser dividida en componentes celulares y no celulares". Alrededor de 45% del volumen sanguíneo total es compuesto de las células y puede llamar hematocrito. El hematocrito es mayor en hombres que en mujeres y es variable de acuerdo con el modelo de hidratación de la persona. Las células de la sangre son: leucocitos (glóbulos blancos), eritrocitos (glóbulos rojos) y las plaquetas (trombocitos). Los glóbulos rojos o eritrocitos son responsables por aproximadamente un 99% del volumen total de hematocrito, y el resto, o sea, aproximadamente 1% es constituido de glóbulos blancos y plaquetas.
Adaptaciones agudas cardíacas
"El corazón responde al ejercicio a través del aumento de la frecuencia cardíaca, de la fracción de eyección, del volumen de eyección y del débito cardíaco" (Robergs, R. A. e Roberts, S. O. 2002). Es decir, durante la práctica de ejercicio físico, se producen cambios en la función cardíaca y el corazón deberá mantener los niveles de organismo equilibrados, se adapta al nuevo estado del organismo, que pasó del descanso para el activo. La frecuencia cardíaca se mide a través de los toques, técnicas electrocardiográficas o por otros procedimientos tan simples como monitores cardíacos. Sin embargo, ni todos los tipos de ejercicios físicos provocan la misma respuesta cardíaca
Explicación: