Respuestas
Respuesta:
Ya sabes que la contaminación por plásticos es un problema global; pero va mucho más allá del uso de bolsas o cañitas. Estos son los objetos más comunes; pero son la “punta del iceberg”, pues la gran base está en los residuos plásticos en los que se van desintegrando. Estos pueden reducirse a pedazos tan pequeños como un grano de arroz hasta partículas imperceptibles.
Se llaman microplásticos, miden menos de medio centímetro y hasta pueden estar en tu comida o bebidas sin saberlo. No solo son restos de otros objetos, también se fabrican microesferas de plástico para productos de belleza como exfoliantes corporales y faciales, pastas de dientes y útiles de higiene personal.
Cada minuto se vierte al mar el equivalente a un camión de basura lleno de plásticos, según Naciones Unidas. Al menos 7 trillones de estas partículas de plástico invaden los océanos. Estas pequeñas partículas terminan siendo más peligrosas cuando se degradan y por ello las consecuencias son alarmantes: Naciones Unidas prevé que para el 2050 habrá más plásticos que peces en el océano, y Perú no está libre.
Contaminación por plásticos en el mar peruano
Perú tiene algunas de las playas más contaminadas por basura marina de Latinoamérica y el mundo. Solo en la playa de Ventanilla se han registrado 463 partículas de plástico duro por metro cuadrado de arena.
Explicación: