Respuestas
Explicación:
Las primeras calculadoras aparecieron en la primera mitad del siglo XVII. Su creador fue el alemán Wilhelm Schickard, que en 1623 ideó la primera máquina que realizaba operaciones aritméticas. Algo después, en 1642, el matemático francés Blaise Pascal diseño y creó una máquina (llamada Pascalina) que realizaba las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir).
Se utilizó hasta principios del siglo XX cuando fue sustituida por otras similar que usaba botones en vez de palancas, lo que la hacía más práctica y mejoraba su diseño.
A mediados del siglo XX en Austria, Curt Herzstark fabricó la calculadora mecánica denominada Curta. Fue la primera calculadora compacta y hacía sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
En 1961 la compañía británica Bell Punch hizo la primera calculadora totalmente electrónica. Llevaba el nombre ‘Sumlock Comptometer ANITA’.
En 1970 Sanyo, Canon y Sharp lanzaron al mercado calculadoras portátiles con pilas que se vendieron en todo el mundo. En 1973 Texas Instrumentos lanzó la primera calculadora científica y en 1980 aparecieron las primeras calculadoras financieras.
Por último, a finales del siglo XX, a través de tecnologías como la del Sensor CMOS (que detecta la luz) y de paneles solares, salieron al mercado calculadoras programables o sin necesidad de pilas
Respuesta:
El ser humano ha estado siempre en evolución. Llegó un momento en que fue necesario poder calcular las operaciones matemáticas básicas de un modo rápido y efectivo. Primero el ábaco, y luego la calculadora, han sido fundamentales para que la humanidad progresase.
Explicación:
Para resolver este problema primero surgió el antecesor o padre de las máquinas de cálculo: el ábaco. No sería posible entender la una sin el otro, por ese motivo, vamos a empezar por el principio siglo XVII