Respuestas
Respuesta:Si algo genera inquietud entre la opinión pública es el futuro de los recursos que el Estado ha perdido por la corrupción, pues son dineros públicos que no salen de un lugar distinto que de los bolsillos de los colombianos a través, por ejemplo, del pago de impuestos.
Es por eso que cada vez que se conoce un nuevo escándalo de corrupción la gente –de todos los estratos– se pregunta cuándo se podrá recuperar la plata perdida. No obstante, el común denominador está inclinado hacia el pesimismo y se da por sentado que esos dineros nunca regresarán a las arcas del Estado.
Esta percepción generalizada es lo que precisamente quiere cambiar la Contraloría General de la República, apuntándole a casos de gran impacto –no solo ante la opinión pública sino por las cuantías que implican– y buscando ante los estrados judiciales que el Estado, como víctima, pueda recuperar las multimillonarias sumas que la corrupción le roba.
En un principio este organismo fiscalizador está enfocando sus esfuerzos en tres casos concretos, ampliamente conocidos por la opinión y con los que se quiere desmontar lo que al interior de esta entidad se considera como un lastre, pues no se puede describir de otra forma el hecho de que generalmente lo que se roba por corrupción se considere perdido.
Le sugerimos: Los daños ambientales que dejó la Ruta del Sol
Explicación:
Respuesta:la superintendencia financiera de colombia
Explicación: