Respuestas
Cuando no es posible resolver un problema técnico en una sola etapa hay que recurrir al empleo de una máquina compuesta, que no es otra cosa que una sabia combinación de diversas máquinas simples, de forma que la salida de cada una de ellas se aplica directamente a la entrada de la siguiente hasta conseguir cubrir todas las fases necesarias.
Las máquinas simples, por su parte, se agrupan dando lugar a los mecanismos, cada uno encargado de hacer un trabajo determinado. Si analizamos un taladro de sobremesa podremos ver que es una máquina compuesta formada por varios mecanismos: uno se encarga de crear un movimiento giratorio, otro de llevar ese movimiento del eje del motor al del taladro, otro de mover el eje del taladro en dirección longitudinal, otro de sujetar la broca, otro...
no te olvides de ponerme coronita
Este cambio parece imparable y no deja de evolucionar. La oficina de hoy ya no tiene nada que ver a la de hace diez años, y probablemente la de dentro de diez años será diferente a la de hoy.
No hace demasiado, la herramienta básica en la oficina era la máquina de escribir. Si teníamos que hacer una copia de un documento, se hacía con una multicopista. Un error significaba tener que repetir todo el documento desde el principio.
Con todo, la máquina de escribir evolucionó y llegó la máquina de escribir electrónica. La gran ventaja que tenía es que si se cometía algún error, nos permitía corregir. Una palabra o una línea, pero era un gran avance para no tener que repetir todo desde el principio.
El fax fue otra de las herramientas que supuso una revolución. A través de una línea de teléfono se podían enviar documentos de una oficina a otra al instante. Además existía un justificante de recepción correcta de dicho documento por parte del receptor.