Respuestas
Respuesta: los conflictos internos y externos que debió enfrentar perón durante su segundo mandato.
La segunda presidencia de Juan Domingo Perón inició el día 4 de junio de 1952, donde asumió oficialmente su segundo mandato y finalizó el 16 de septiembre de 1955, a raíz de un golpe de Estado que impuso una dictadura militar.
En 1949, Perón había reformado la Constitución Nacional, donde se lo habilitó para poder ejercer un nuevo mandato 1952 - 1958. A partir de su reelección, en la cual obtuvo la victoria con un 62 % de los votos, se produjeron algunos cambios significativos en el plano económico. Los salarios, que habían aumentado considerablemente hasta ese momento, se congelaron al igual que los precios por medio de contratos bianuales. El IAPI comenzó nuevamente a subvencionar al sector agrario. Se logró controlar el proceso inflacionario. El llamado al capital extranjero con el propósito de desarrollar la industria pesada, Segundo Plan Quinquenal, fue motivo de polémicas y atrajo las críticas de los opositores, entre ellos Frondizi.
En 1953 la sociedad se polarizo definitivamente porque el gobierno comenzó a encarcelar opositores, censuró todos los medios de la oposición y se intentó "peronizar" a la sociedad (imponiendo La razón de mi vida en los programas secundarios, la obligatoriedad de afiliarse al Partido Justicialista a los empleados públicos, libros escolares donde se alababa al gobierno, poner de nombre a La Pampa "Eva Perón" y a Chaco "Presidente Perón", llamando a La Plata "Ciudad Eva Perón", etc). Ya empezarían los actos terroristas de los antiperonistas como el Atentado en la Plaza de Mayo del 15 de abril de 1953, que ocurrió cuando el presidente daba un discurso y cuando se escuchó las explosiones, Perón dijo que hicieran algo útil por el país en vez de poner bombas. Como respuesta a las bombas que causaron muertos y heridos grupos de civiles peronistas fueron a incendiar locales opositores.
Explicación: espero a verte ayudado en algo -w- suerte :)