Respuestas
Respuesta:
Desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus fuera de China, los países empezaron a tomar medidas para evitar su propagación a otras naciones, incluyendo la restricción de la circulación de personas entre fronteras vía aérea, terrestre y marítima. En Colombia hasta el 15 de marzo se habían aplicado protocolos de emergencia sanitaria para contener o evitar la entrada de personas contagiadas de coronavirus en los aeropuertos internacionales del país. Desde esa fecha, el gobierno nacional ha tomado decisiones más urgentes para contener el número de casos importados de coronavirus.
Un sector económico que se ve seriamente afectado con las decisiones tomadas antes y después del 15 de marzo es el del turismo.
Las actividades turísticas pueden ser por motivos personales (por recreación y descanso, para visitar amigos o familiares, entre otras) o de negocios y profesionales. En nuestro caso, estas actividades las puede realizar un turista extranjero que viaja a Colombia (turismo receptor), un turista colombiano que viaja al exterior (turismo emisor) o un residente colombiano que viaja por turismo dentro del país (turismo interior). Los turistas compran bienes y servicios a empresas de alojamiento; bares, restaurantes y servicios de comida a domicilio; transporte aéreo, terrestre y marítimo; renta de vehículos; agencias de viajes, operadores turísticos, y guías turísticos; operadores profesionales de congresos y ferias; servicios de entretenimiento cultural y deportivo (museos, zoológicos, jardines botánicos, parques de diversiones, casinos, zonas deportivas), entre otros.
Explicación: