Respuestas
Respuesta dada por:
4
Respuesta:
1. Interrumpir constantemente. Hay una cosa que todos tenemos en común cuando estamos hablando: queremos que ser escuchados. Si eres el clásico que no se puede mantener callado mientras el otro habla, o peor aún, si eres del que completan las frases que la otra persona está diciendo, lo que necesitas trabajar es cómo mantenerte bajo control. Tal vez podrías pensar que hablando estás “aportando” ideas o estás demostrando tu nivel de compromiso o entendimiento con la otra persona. Pero en realidad solo demuestran que no puedes esperar ni un segundo para hablar. (¡¡Ojo en la entrevista de trabajo con este error!!)
2. Hacer “como que escuchas”. Las conversaciones (tanto cara a cara como a través del teléfono) necesitan de tu atención completa. Si eres de esos que no pueden dejar el celular mientras el otro está frente a ti hablándote…estás cometiendo un gran error. Ya sabemos que eres capaz de hacer varias cosas a la vez, y que mientras alguien te está hablando tu puedes estar pidiendo tu comida a domicilio por el celular, pero necesitas ser una persona “presente” durante las conversaciones. No importa cuál poco o inútil te parezca la conversación, dale a tu interlocutor la atención que se merece.
3. Usar excesivamente las introducciones. “Espero que lo que te voy a decir no te lo tomes de manera personal, pero…”, “Tal vez podría ser una mala idea, pero estaba pensando que…”, “Sé que esto te lo he dicho un millón de veces, pero creo que deberías…”. Introducir la frase es una forma de suavizar su contenido, pero si abusas de esta herramienta estarás prolongando todas tus oraciones y sonarás demasiado condescendiente (e incluso dulce) con la otra persona.
4. Ser hiper empático. Alguien está hablando sobre una situación difícil a la que se está enfrentando. Tú de pronto ¡te suena completamente familiar! Es más: has pasado exactamente por lo mismo. Así que cometes el error número 1 (interrumpes) y dices algo como “Sé exactamente cómo te sientes” y después de eso corres a contar tu propia historia. Incluso cuando la historia no sea idéntica, tu sientes este impulso incontrolable por decir tu experiencia. Si te sientes identificado con este error, recuerda que todas las experiencias humanas son distintas. Es maravilloso que sientas esa empatía con la otra persona, pero en la mayoría de los casos, es mejor primero escuchar y después si te lo piden, prestar ayuda.
5. Cantinflear. “Hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia”. Seguramente te ha pasado, estás con una persona que habla y habla y nomás no dice nada. De esas personas que están enamoradas de su propia voz que divagan y no “aterrizan” lo que quieren decir. Para evitar caer en este error, piensa exactamente lo que quieres decir antes de hablar. Si no hay nada que puedas aportar porque ya se ha dicho todo (pensando en una junta por ejemplo), mejor no digas nada. No te sientas con la necesidad de “tener que decir algo”. Mejor asegúrate de que lo que vayas a decir sea algo que abone a la conversación, que tenga un propósito claro y que sea claro y conciso.
Explicación:
OJALA TE AYUDEEEEEEEEEEEE
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años