Respuestas
Respuesta:
cristo nos enseña a amarnos
Explicación:
Respuesta:
En el Evangelio de Juan capitulo 13, Cristo nos dice: "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros"
Explicación:
Él nos dice que los dos mandamientos más importantes son que amemos a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, y que amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
En un principio, esto no parece tener sentido. No se le puede “mandar” a alguien que ame. ¡El amor es una emoción fuerte! O se siente amor o no se siente. La gente “se enamora”. No se le puede decir que lo haga.
Aquí vemos la diferencia entre lo que Jesús quiere decir con la palabra amor y lo que el mundo quiere indica al hablar de amor. Cuando entendemos el amor de Dios por nosotros, entendemos que el amor que Jesús nos ordena que tengamos es más que una emoción y que una pasión. Es más que palabras o que sentimientos.
Para Jesús, nuestro amor es una respuesta al amor de Dios, que nos ama primero y que nos ofrece su amor como un don. Al responder a su mandamiento de amar, estamos cumpliendo con la voluntad de Dios para nuestras vidas: que encontremos la felicidad y la alegría, amando a los demás y experimentando el amor de Dios.
Jesús sabe que el amor no es fácil. Hay personas que no son agradables y que no son fáciles de amar. Pero su amor nos llama a ir más allá de nuestra propia comodidad, de nuestros propios prejuicios.
Por eso Jesús conecta el amor de Dios con el amor al prójimo. Porque Jesús sabe que no podemos realmente decir que amamos a Dios si no amamos a nuestro prójimo. Cuando cerramos los ojos a las necesidades de nuestro prójimo, cerramos nuestros corazones a Dios.