Respuestas
Respuesta:
Las articulaciones se encuentran en las uniones entre huesos adyacentes. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Los músculos también son necesarios para el movimiento: son las masas de tejido elástico y resistente que tiran de los huesos cuando nos movemos.
Explicación:
Respuesta
La diferencia fundamental proviene del origen de ambos, permite entender que los huesos son la estructura que da forma y sustenta a otras, ya que son órganos rígidos que configuran el endoesqueleto de las especies, ellos presentan una estructura sólida.
Los músculos son los encargados de generar movimiento, estos tienen una densidad distinta, son mucho más blandos y pueden crecer dependiendo de las condiciones a las cuales son sometidos por el individuo.
Ambos son fundamentales para que un individuo pueda moverse y realizar distintas actividades que incluyen su propia supervivencia.
Y la similitud, las articulaciones se encuentran en las uniones entre huesos adyacentes. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Los músculos también son necesarios para el movimiento: son las masas de tejido elástico y resistente que tiran de los huesos cuando nos movemos.