Respuestas
Respuesta:
Los matemáticos usan tres categorías para describir fracciones: propias, impropias, y mixtas.
Las fracciones que son mayores que 0 pero menores que 1 se llaman fracciones propias. En las fracciones propias, el numerador es menor que el denominador. Cuando una fracción tiene un numerador mayor o igual que el denominador, la fracción es una fracción impropia. Una fracción impropia siempre es 1 o mayor que 1. Y, finalmente, un número mixto es una combinación de un número entero con una fracción propia.
Identificando Fracciones Propias e Impropias
En una fracción propia, el numerador es siempre menor que el denominador. Ejemplos de fracciones propias incluyen y .
En una fracción impropia, el numerador siempre es mayor o igual que el denominador. Ejemplos de fracciones impropias incluyen y .
Identifica como una fracción propia o impropia.
A) propia
B) impropia
Mostrar/Ocultar Respuesta
Convirtiendo Números Mixtos a Funciones Impropias
Una fracción impropia también puede escribirse como un número mixto. Los números mitos contienen un número entero y una fracción propia. Ejemplos de números mixtos incluyen y .
Veamos un ejemplo rápido. Abajo se muestran tres pizzas completas que están cortadas en cuatro rebanadas cada una. Hay también una cuarta pizza, pero alguien se ha comido una rebanada, dejando sólo tres piezas.
pie-4-4.jpg
pie-4-4.jpg
pie-4-4.jpg
pie-3-4.jpg
Puedes usar fracciones para comparar el número de rebanadas que tienes con el número de rebanadas que conforman el conjunto. En ésta imagen, el denominador es el total de rebanadas que hacen una pizza completa, que es 4. El número total de rebanadas de pizza, que es 15, representa el numerador.
Puedes usar una fracción impropia para representar la cantidad total de pizza. Piensa: “Cada pizza está cortada en 4 pedazos iguales, y hay 15 pedazos en total. Por lo que la cantidad total de pizzas es .”
Cuando viste las imágenes de las pizzas, probablemente notaste que hay 3 pizzas completas y una pizza a la que le falta una rebanada. Si bien puedes usar la fracción impropia para representar la cantidad total de pizza, tiene más sentido usar un número mixto – una fracción que incluye una parte entera y una fraccional. Para el escenario de las pizzas, puedes usar la fracción .
3-and-3-4-pizza.png
El número mixto puede ser más fácil de entender que la fracción impropia . Sin embargo, ambas formas son maneras legítimas de representar la cantidad de pizza.
Reescribir la fracción impropia como un número mixto puede ser útil, porque nos ayuda a ver más fácil cuántos objetos enteros tenemos.
Veamos de nuevo el ejemplo de las pizzas.
La fracción impropia significa que hay 15 rebanadas en total, y 4 rebanadas hacen una pieza completa. Si no tuvieras las imágenes, podrías cambiar a una fracción mixta determinando:
– ¿Cuántos grupos de 4 rebanadas hay en 16 piezas? Como 15 ÷ 4 = 3 con un residuo, hay 3 pizzas enteras.
– ¿Cuál es el residuo? El residuo es 3. Entonces, hay 3 piezas de pizza sobrantes, de las 4 que harían una pizza completa. Por lo que quedan de pizza.
Ahora, escribe el número de pizzas enteras con la fracción de pizza que quedó. El número mixto es .
Explicación paso a paso:
Espero a verte ayudado