De acuerdo al texto “voleibol” que se encuentra en el componente “B” actividades de comprensión y practica copia y responde en tu cuaderno, las siguientes preguntas: 3.1. En el pase de dedos el contacto con la pelota debe hacerse con: A. Los antebrazos. B. El puño. C. La punta de los dedos y los brazos flexionados. D. La palma de la mano. 3.2. Cuál es la posición para abarcar la máxima circunferencia del balón. A. Codos juntos y manos separadas. B. Codos a los lados formando un ángulo. C. Manos en posición de cuchara. D. Las manos en posición de media luna. 3.3. Se entiende por saque o servicio: A. Lanzar el balón al aire. B. Hacer una recepción de antebrazos. C. Acción de poner en juego la pelota. D. Hacer un remate. 3.4. El encargado de realizar el servicio es el: A. Delantero centro. B. Zaguero izquierdo. C. Zaguero centro. D. Zaguero derecho. 3.5. Lugar del terreno de juego donde se realiza el servicio: A. Desde la línea de ataque. B. Detrás de la línea de fondo C. En la zona de zagueros. D. En la zona de sustituciones.
Respuestas
Respuesta:
22 Juegos para conocerse
GENTE A GENTE
Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las
personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo exterior hacia
adentro. Tendrán que quedar, por tanto, formando parejas frente a frente. Se
puede poner música mientras cada pareja se presenta, se saluda con las manos y
dice su nombre: "Hola, soy...." Después de presentarse, los de adentro dicen
"gente a gente" que es la señal para que el círculo de afuera cambie un lugar
hacia la izquierda. El juego continúa con la misma dinámica hasta dar la vuelta
competa. El animador/a puede ir cambiando el ritmo de la música, así como el
gesto del saludo: ahora codo con codo, cabeza con cabeza, rodilla con rodilla, ...
NOTAS: Un buen juego de presentación para grupos muy numerosas.
PELOTA DE PLAYA
MATERIALES: Una pelota de playa. (De esas que son muy grandes)
Los jugadores están de pie en círculo. El animador/a comienza colocándose una
pelota entre las piernas. Caminando como pueda, se acerca a otro/a participante
y se presenta. Luego le pasa la pelota, sin tocarla con las manos. Esta persona
continua el juego, hasta que todos/as se han presentado.
NOTAS: Para grupos numerosos se pueden introducir varias pelotas.
PALMAS:
Se trata de decir el nombre propio y el de otra persona llevando el ritmo
marcado. En círculo ,el monitor marca el ritmo; un golpe con las palmas de las
manos sobre las piernas, una palmada, mano derecha hacia atrás por encima del
hombro y con el pulgar mirando hacia atrás, este mismo movimiento con la mano
izquierda. Al llevar la derecha hacia atrás hay que decir el nombre de uno mismo
y al llevar la izquierda el de otra persona del grupo. Todo el grupo tiene que
hacer los mismos movimientos llevando el ritmo. La persona nombrada dice su
nombre y el de otra persona. Así sucesivamente hasta ser presentados todos
algunas veces, sin perder el ritmo
OBSERVACIONES: Se pueden hacer variantes, cambiando el ritmo, habiéndolo
también con los pies estando sentados.
BUSCAR COINCIDENCIAS:
MATERIAL: Un papel y un bolígrafo o lápiz por participante.
Se trata de buscar personas que tengan cosas en común, pero que las descubran
con un sencillo juego. Se escriben en una pizarra o se les da fotocopiadas una
serie de características sobre personas que deben buscar, por ejemplo: “Busca
tres personas que nacieron el mismo año que tu, busca una persona que le guste
el fútbol, busca dos personas que su apellido empiece por mi, etc.” Se les deja un
tiempo para que se pregunten entre ellos y lo apunten en la hoja.
OBSERVACIONES: Se puede decir que gana quien complete antes la hoja para
que así vayan más rápido y se motiven. Convienen lueg
Explicación: