Respuestas
Respuesta:
La atmósfera es una fuente increíblemente abundante de nitrógeno. Este elemento forma el 78% de la composición del aire y afortunadamente las bacterias del género Rhizobium son capaces de fijar nitrógeno en el suelo
Respuesta:
¿De dónde viene ese nitrógeno? En el mundo natural ¡proviene de las bacterias!
En general, la actividad humana libera nitrógeno al ambiente por dos medios principales: la quema de combustible fósiles y el uso de fertilizantes nitrogenados en la agricultura. Ambos procesos aumentan los niveles de compuestos nitrogenados en la atmósfera.
El nitrógeno ingresa al mundo de lo vivo por medio de las bacterias y otros procariontes unicelulares que convierten el nitrógeno atmosférico, en formas biológicamente utilizables mediante un proceso llamado fijación del nitrógeno. Algunas especies de bacterias fijadoras de nitrógeno viven libremente en el suelo o el agua, mientras que otras son simbiontes benéficos que viven dentro de las plantas.
El nitrógeno es un nutriente limitante común en la naturaleza y la agricultura. Un nutriente limitante es aquel que está disponible en una cantidad mínima y por lo tanto limita el crecimiento.
espero te sirva :)