Respuestas
Respuesta:
Los seres humanos son culpables de la desaparición de muchas especies y de la destrucción del ambiente, algo que a pesar de las constantes noticias y el llamado de atención de los científicos parece ya no cobrar la importancia que merece.
Sin embargo, te has detenido a pensar ¿qué pasaría si en realidad despertáramos un día sin fauna?, ¿podríamos seguir cultivando comida?, ¿podríamos volver a visitar los bosques, las playas?, ¿aumentarían o disminuirían los cambios climáticos?
Este son el tipo de preocupaciones que no dejan dormir a quienes estudian la vida en la tierra, y es precisamente por eso que existen personas como las que seguimos en la segunda temporada de Héroes al rescate animal, serie de coproducción entre Señal Colombia y la Fundación Natibo que reúne a profesionales que luchan para mantener con vida las especies en riesgo de extinción y retrasar así una catástrofe por cuenta de nuestros errores.
Gracias a ellos es posible que sepamos las consecuencias de nuestros descuidos con la naturaleza más pronto, tales como el incremento de los incendios forestales, el cambio climático o la resistencia de los cultivos.
En Héroes al rescate animal te guiarán por la Isla Malpelo (Valle del Cauca) para aprender cómo se están protegiendo los tiburones martillo; a Santa Catalina (Bolívar) donde habitan los monos titís cabeciblancos que también están en peligro; al Parque El Tayrona donde habitan los caimanes aguja, que también han estado en peligro de desaparecer.
Además podrás conocer el hábitat del oso perezoso en Córdoba, que por la comercialización y el tráfico ilegal podría desaparecer, y también la situación de los manatíes, habitantes del mismo departamento que podríamos perder para siempre si no hacemos algo. Las abejas, el águila real de la montaña y los corales también hacen parte de esta nueva temporada.
Explicación:
no se podrían reproducir