• Asignatura: Castellano
  • Autor: soydeyaok
  • hace 6 años

¿desopilante es una adjetivo posesivo?​

Respuestas

Respuesta dada por: mayakrishkary
0

Respuesta:

Hola espero que esto te ayude ;)

Explicación:

En esta oportunidad haremos referencia a los adjetivos posesivos, que indican pertenencia. Estos adjetivos se dividen en dos grupos de similar extensión, y la característica principal de cada uno es su ubicación con respecto al sustantivo:

En esta oportunidad haremos referencia a los adjetivos posesivos, que indican pertenencia. Estos adjetivos se dividen en dos grupos de similar extensión, y la característica principal de cada uno es su ubicación con respecto al sustantivo:* los adjetivos posesivos átonos (también llamados débiles) siempre se deben posicionar delante del sustantivo al cual modifican, y son los siguientes: mi, mis, tu, tus, su, sus, nuestro/a/os/as, vuestro/a/os/as. Cabe mencionar que (su) puede usarse en segunda persona en una conversación formal (¿Se ha recuperado su hijo, señora?)

los adjetivos posesivos tónicos (conocidos asimismo como fuertes) se deben ubicar siempre detrás del sustantivo al que modifican, y poseen un énfasis mayor que los átonos. Son los siguientes: mío/a/os/as, tuyo/a/os/as, suyo/a/os/as, nuestro/a/os/as, vuestro/a/os/as. Esta fuerza que los caracteriza se puede apreciar contrastando las siguientes oraciones: «Efectivamente, esta es mi cartera», «¡Eh, esa cartera es mía!».

los adjetivos posesivos tónicos (conocidos asimismo como fuertes) se deben ubicar siempre detrás del sustantivo al que modifican, y poseen un énfasis mayor que los átonos. Son los siguientes: mío/a/os/as, tuyo/a/os/as, suyo/a/os/as, nuestro/a/os/as, vuestro/a/os/as. Esta fuerza que los caracteriza se puede apreciar contrastando las siguientes oraciones: «Efectivamente, esta es mi cartera», «¡Eh, esa cartera es mía!».Adjetivo posesivo“Me gusta tu peinado”, “Nuestros amigos son muy divertidos”, “Su hermana se llama Mariana”, “Agradezco vuestra preocupación”, “Eso es problema tuyo”, “¡Dios mío, ayúdame!” y “Señor, aquí tiene su vuelto” son otras oraciones con adjetivos posesivos.

los adjetivos posesivos tónicos (conocidos asimismo como fuertes) se deben ubicar siempre detrás del sustantivo al que modifican, y poseen un énfasis mayor que los átonos. Son los siguientes: mío/a/os/as, tuyo/a/os/as, suyo/a/os/as, nuestro/a/os/as, vuestro/a/os/as. Esta fuerza que los caracteriza se puede apreciar contrastando las siguientes oraciones: «Efectivamente, esta es mi cartera», «¡Eh, esa cartera es mía!».Adjetivo posesivo“Me gusta tu peinado”, “Nuestros amigos son muy divertidos”, “Su hermana se llama Mariana”, “Agradezco vuestra preocupación”, “Eso es problema tuyo”, “¡Dios mío, ayúdame!” y “Señor, aquí tiene su vuelto” son otras oraciones con adjetivos posesivos.El adjetivo posesivo tiene una presencia constante en nuestro idioma, y esto ocurre desde nuestros primeros días de balbuceo: aprendemos a hablar a través del reconocimiento de nuestra madre, nuestros juguetes. Si bien con el tiempo vamos adquiriendo suficiente vocabulario para convertir nuestra comunicación en un proceso relativamente complejo, nunca abandonamos la necesidad de adjudicar a cada ser y objeto sus pertenencias y características.

No siempre se trata de relacionar un bien material con su dueño, sino que a veces la flexibilidad del adjetivo posesivo es tal que nos ayuda a brindar información espacial, como ocurre con la expresión «a su lado», la cual también puede tener un significado abstracto.

Respuesta dada por: joselioelecteo10
1

Respuesta:En esta oportunidad haremos referencia a los objetivos posecivos que indican pertenencia

Explicación:espero que le ayude


joselioelecteo10: dame coronita
Preguntas similares