Respuestas
Respuesta:
Cada conflicto tiene por lo menos tres elementos que lo componen: los actores, los problemas y el proceso. Los actores son aquellos cuyos intereses están directamente enfrentados. De un lado, están los que plantean las demandas y, del otro, los presuntos responsables de los problemas.
Buscar el lugar y momento adecuados. ...
Crear un buen ambiente. ...
Decir claramente que existe un problema que queréis solucionar.
Empezar con algo positivo. ...
Ser concreto en lo que se quiere decir, qué es lo que no os gusta o por lo que estáis preocupados.
Esforzarse y dar todas las alternativas de solución que se pueda.
Explicación:
Cuáles son los elementos del conflicto: 1) Las partes, personas o grupos de personas que intervienen en forma directa o indirecta. 2) El Poder, que es la capacidad de influencia que tiene una parte sobre la otra, la función del mediador, es equilibrar dicho poder.
Como sabemos un conflicto es la situación en la que dos o más personas persiguen metas diferentes, tienen intereses opuestos, defienden valores distintos, de modo que les lleva a una situación de enfrentamiento u oposición, e inclusive, a actuar de forma agresiva.
Las causas de un conflicto social dependen de las circunstancias de cada país o región; en general, podemos destacar las siguientes: La desigualdad entre hombres y mujeres, entre personas de distintas etnias o entre personas que profesan diferentes religiones son causas habituales de conflicto social.