Enumera los principales conflictos que debió enfrentar Mitre como presidente y como los resolvió
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Un conflicto dinástico, un conflicto de tropas militares, un caudillismo sacerdotal y por ende militar, la sequía y por tanto el descontento obrero y campesino, entre otros problemas.
Respuesta:
CONFLICTO EXTERNO:
Explicación:
La masacre no solo se encontraba en tierras argentinas, un conflicto limítrofe entre brasil y paraguay por el control de la zona del matogrosso sumado a las ambiciones brasileñas y argentinas de imponer su voluntad en el río de la plata desataron en 1865 una de las guerras más cruentas de américa. El conflicto se inició con la invasión paraguaya a la provincia de corrientes luego de que el gobierno nacional obstruyera el paso de las fuerzas del presidente del Paraguay, francisco solano López.
El objetivo del líder paraguayo era dirigirse junto a sus fuerzas hacia Brasil, evitando cruzar por el Matogrosso (frontera natural con ese país). En buenos
aires el presidente mitre expresó que las tropas argentinas estarían en 24 horas en los cuarteles, en 15 días en campaña y en tres meses en la solución. En varias provincias se produjeron sublevaciones y deserciones masivas y miles de argentinos se negaron a enfrentar a los paraguayos y combatir junto a las fuerzas porteñas. El presidente Mitre se enfrentaba a una situación por demás compleja, la guerra de la triple alianza demandó que Bartolomé Mitre dejará su cargo presidencial, delegó el poder a su vicepresidente Marcos Paz.
Al mando de las tropas terrestres Mitre se encontró con varios obstáculos, la falta de entusiasmo de los soldados y la mala coordinación entre las fuerzas brasileñas y las argentinas. A estos problemas se sumó la heroica resistencia del pueblo paraguayo, el estado argentino enfrentó una guerra prolongada que le hizo perder gran cantidad de hombres y recursos monetarios. El grueso del ejército del Paraguay fue derrotado en Tuyutí, sin embargo el presidente paraguayo resistió y concentró sus tropas en la fortaleza de Curupaytí, allí se dirigieron las fuerzas navales y terrestres de la triple alianza pero la falta de coordinación en el ataque acabó en un desastre en el que argentinos y brasileños sufrieron entre muertos y heridos 9 mil bajas.