Respuestas
Respuesta:
La existencia de Venezuela, como Estado Nación la debemos los venezolanos a Carlos III, pues fue este Rey quien dio cierta unidad a las diversas Provincias que hoy conforman nuestro territorio. El territorio de lo que hoy es Venezuela, por tanto, en contraste con el que fue de otras naciones americanas, no tuvo integración territorial durante la colonia.
Se trataba de provincias aisladas disgregadas, muy alejadas de los centros de Poder, entre otras razones por la poca producción que estas tierras brindaban desde el punto de vista económico, hecho que, paradójicamente, las doto de autonomía y espíritu rebelde1. Fue precisamente Carlos III quien unificó a y dio forma territorial a las ya mencionadas Provincias dispersas. En consecuencia, en tales provincias se crearon formas de organización políticas, de administración de justicia, de administración de la hacienda pública, así como entes encargados del fomento y patrocinio del comercio exterior.
Características de las Instituciones Coloniales:
I. Se trataban de Instituciones propias, porque se crearon para los territorios de América.
II. Eran a demás, autónomas e independientes, ya que en la mayoría de los casos la Corona Española carecía de influencia en la toma de decisiones, pues La Corona solo opinaba en algunos casos en el nombramiento de los titulares de las instituciones, aunque por un tiempo esto tuvo un carácter democrático.
III. A su vez eran reales, debido a que los funcionarios respondían a la corona.
IV. Por último, se creaban u otorgaban, en la medida en que se iban fundando ciudades, pueblos o provincias.
Explicación: