me podrian dar 5 ejemplos de distracciones psicologicas, auditivas, visuales y de desorganizacion? porfa (5 de cada una)
Respuestas
Respuesta:
«Yo es que me distraigo mucho». Ya pero, ¿qué más? ¿Conoces a fondo tus distracciones? ¿Te has parado alguna vez a analizarlas en serio? ¿Tienes bien identificadas con qué cosas o en qué momentos te distraes más? Conocer bien esto es indispensable para poner a punto tu concentración.
En el fondo distraerse es una elección personal. Y una y otra vez, nosotros mismos, nos encargamos de sabotear y dinamitar el tesoro de la Atención (y la Concentración después). Muchas veces no somos conscientes de todo lo que nos perdemos cuando nos distraemos. Y en otras muchas, no tenemos bien claro qué actividades, situaciones o momentos nos hacen más daño.
Ahora que encaramos un nuevo curso, te propongo hacer un ejercicio práctico para identificar y detectar mejor tus distracciones. Pero antes, déjame pararme en otro detalle importantísimo.
Cuando hablamos de Productividad Personal y Distracciones, uno inmediatamente piensa en el móvil, el Email o Internet en general. En las distracciones digitales en definitiva. Y es así. Son las más poderosas y atractivas porque van a todas partes con nosotros, son muy divertidas, y nos ponen en contacto con otros. Pero, y he aquí el corazón de este artículo, hay otras muchas distracciones. Bastantes más.