PLANIFICACION DE REPORTE TEMA: Planificar un reporte, en la que van a informar las acciones que realizan sus familias para solucionar conflictos y lograr una mejor convivencia. (EXPLICAR con argumentos, como es que el manejo adecuado de los recursos en la familia y en la comunidad permite desarrollar una buena convivencia.) COMPLETA la siguiente Ficha: I. ¿A quién o quiénes estará dirigido el reporte que voy a elaborar? II. ¿Qué acción o acciones ha realizado mi familia para solucionar un conflicto en casa? III. ¿Cuál será la PRIMERA causa del o los conflictos? IV. ¿Cuál será la SEGUNDA? V. ¿Cuál será la TERCERA causa del o los conflictos? VI. ¿Cuál será el PRIMER EFECTO del o los conflictos? VII. ¿Y el SEGUNDO EFECTO? VIII. ¿Cuál será el TERCER EFECTO? IX. ¿Qué es lo más importante de esas experiencias que deseas compartir?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
SABER: leer, escribir, calcular, hablar otros idiomas, conocer el medio en que vivimos, conocer nuestra historia, tener una cultura musical, saber desarrollar y cuidar su cuerpo y defenderse en la vida.
SABER PENSAR: este es el objetivo del currículo, que nosotros contemplamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque las habilidades del pensamiento no son innatas y pueden y deben ser enseñadas con la finalidad de contribuir a mejorar la competencia social del alumno y el rendimiento escolar, desarrollando estrategias para aprender y aplicar el conocimiento de una forma eficaz razonando y resolviendo con éxito los problemas.
SABER VIVIR Y CONVIVIR: Contribuir a la socialización del alumnado, que es una función esencial de la escuela porque en ella se convive, y se puede y se debe hacer el aprendizaje de las HABILIDADES SOCIALES, entendidas como capacidades de relación interpersonal, que intentamos conseguir trabajando: La comunicación, la cooperación, la solidaridad, el respeto a las reglas, saber escuchar, compartir, participar, crear hábitos de trabajo, etc.
SABER SER PERSONA: La meta de la educación es aprender quién es uno mismo y llegar a serlo. La formación del concepto de sí mismo (autoestima) y de la identidad personal es algo esencial que los tutores/as trabajan y cuidan.