Respuestas
Que todo se tiene que preparar y cuando inicia el Show Ahi se actua
1- Trama. Es lo que sucede en la obra. Se refiere a la acción. La organización de eventos o la selección y orden de escenas en una obra de teatro.
2- Tema. Mientras que la trama se refiere a la acción de la obra, el tema se refiere al significado de la obra.
3- Personajes. Son las personas, animales o ideas que son representadas por los actores en la obra.
4- Este es el punto de partida de la representación teatral. Es el texto por el cual se crea la obra de teatro. Consiste en el diálogo, las instrucciones escénicas, las descripciones de los personajes y similares en una obra. Se refiere a las palabras escritas por el dramaturgo e interpretadas por los personajes.
5- Clase distintiva de la obra. Género proviene de una palabra francesa que significa «categoría» o «tipo». La elección del género refleja el punto de vista del escritor hacia el tema.
Tragedia
Es una imitación de una acción que es seria, compleja y de relevancia. La tragedia es grave por naturaleza en su tema y se ocupa de problemas profundos. Estos profundos problemas son universales y despiertan compasión y temor en la audiencia al ser testigos de la acción.
Comedia
Tiene la visión de hacer reír a la audiencia, suele ser física y enérgica. El comportamiento de los personajes presentados es ridículo y a veces absurdo. Estimula en la audiencia a una corrección del comportamiento de la sociedad.
Melodrama
Es el drama del desastre, circunstancias ajenas al control del protagonista causan los hechos significativos de la trama. Los aspectos de la culpa y la responsabilidad del protagonista se eliminan.
Tragicomedia
Es un reflejo de la vida misma, contiene todos los géneros anteriores. No pretende juzgar, ni emitir juicios absolutos. Se centra en las relaciones de carácter y muestra a la sociedad en un estado de flujo continuo.
6- Son elementos que sirven para caracterizar a los actores al recrear un personaje.
Vestuario
Hace referencia a la ropa y los accesorios utilizados en el escenario por un actor o intérprete. Los antiguos griegos fueron los pioneros en elaborar trajes específicos para cada personaje, este arte sirvió para revivir la época medieval y representar a grandes marqueses de la corte.
Maquillaje
Es el uso de cosméticos en la alteración de la apariencia física de un actor con el fin de que su aspecto se adapte a un determinado papel o para compensar los efectos de la iluminación escénica.
7- La colocación, intensidad y color de las luces, así como los efectos de sonido ayudan al director a comunicar el ambiente, el estado de ánimo o el sentimiento en una escena.
La iluminación se reconoció como una característica importante de la producción teatral cuando las actuaciones en interiores se dieron por primera vez durante el Renacimiento, involucrando el uso de velas y líquidos inflamables.
Las innovaciones cruciales de la tecnología en la iluminación incluyeron la introducción de lámparas de pie, el uso de reflectores para aumentar la intensidad de los haces de luz y el oscurecimiento de las luces en el auditorio en 1.876.
8- Es la persona responsable de la unidad total de la producción y de coordinar los esfuerzos de los artistas. El trabajo del director es central para la producción de una obra de teatro, ya que es el director quien establece la visión de la producción para todos los involucrados.
El director tiene la desafiante tarea de reunir muchas piezas complejas de una producción: el guion, los actores, el vestuario, la iluminación, el sonido y la música en un todo unificado. Para llevar a cabo esta tarea, un director necesita:
- Interpretar el guion.
- Colaborar con los diseñadores.
- Planificar los ensayos.
- Guiar a los actores en su trabajo durante los ensayos.
El trabajo del director se basa a menudo en un estudio y análisis detallado del guion objeto del montaje. Muchas lecturas cuidadosas del guión ayudan al director a desarrollar una visión individual de las intenciones del dramaturgo. Su percepción influirá sobre cualquier aspecto de la producción.
9-Sirve para recrear el entorno en el que se desarrolla la trama, la escenografía tiene los siguientes objetivos:
- Establecer el tono y el estilo de la producción.
- Establecer el tiempo y el lugar.
- Distinguir el realismo del no realismo.
- Coordinar el paisaje con otros elementos.
- Tratar con las limitaciones del espacio del escenario y el área fuera de escena.
Todos estos objetivos se abordan en múltiples reuniones entre el director, el escenógrafo y el equipo de diseño. Posteriormente las ideas son plasmadas en bosquejos, que después de revisiones, análisis y modificaciones permiten idear la escenografía que mejor se adapta a la historia y la visión de los creativos.