Respuestas
Respuesta:
noseiijjhggkkkkikoooo oo
Respuesta:
Algoritmos cualitativos
Estos algoritmos son aquellos en los que se colocan elementos verbales. Un ejemplo de este tipo de algoritmos son las instrucciones o los «paso a paso» que se dan de formal oral.
Tal es el caso de las recetas de cocina o las instrucciones para hacer un trabajo de bricolaje.
Algoritmos cuantitativos
Son lo contrario de los algoritmos cualitativos, porque se colocan elementos numéricos. Este tipo de algoritmos se utilizan en las matemáticas para realizar cálculos. Por ejemplo, para encontrar una raíz cuadrada o resolver una ecuación.
Algoritmo computacional
Son los algoritmos que se hacen con una computadora; muchos de estos algoritmos son más complejos y por eso necesitan ser realizados a través de una máquina. También pueden ser algoritmos cuantitativos que se optimizan.
Algoritmo no computacional
Estos algoritmos son aquellos que no pueden realizarse con una computadora; por ejemplo, la programación de un televisor.
Algoritmo de marcaje
Este algoritmo utiliza la automatización para fijar los precios de forma dinámica, basándose en factores como el comportamiento del cliente.
Es la práctica de fijar automáticamente un precio para los elementos en rebaja, para maximizar la ganancia del vendedor. Ha sido una práctica común en la industria aérea desde principios de la década de 1990.
Algoritmos probabilísticos o aleatorios
Es un algoritmo donde el resultado o la manera en que se obtiene el resultado depende de la probabilidad. A veces también son llamados algoritmos aleatorios.
En algunas aplicaciones el uso de este tipo de algoritmos es natural, como por ejemplo cuando se simula el comportamiento de algún sistema existente o planeado a lo largo de un tiempo. En este caso el resultado es fortuito.
Algoritmos heurísticos
Estos algoritmos son aquellos que encuentran soluciones entre todas las posibles, pero no garantizan que la mejor de estas será encontrada. Por ese motivo son considerados como algoritmos aproximados o no precisos.
Usualmente encuentran una solución cercana a la mejor, y además la encuentran rápida y fácilmente. Generalmente este tipo de algoritmos se usa cuando es imposible encontrar una solución por la vía normal
Algoritmos de vuelta atrás
Son algoritmos que han sido revocados al observar su comportamiento. Típicamente son aproximaciones del algoritmo original que son construidos para propósitos como competición o estudios.
Los algoritmos pueden ser revocados para estudiar su impacto en los mercados, en la economía, en el marcaje de precios, en las operaciones y en la sociedad.
Algoritmo voraz
En muchos de los problemas, realizar decisiones voraces lleva a soluciones óptimas. Este tipo de algoritmos es aplicable a problemas de optimización.
En cada paso de un algoritmo voraz se toma una decisión lógica y óptima, de manera que al final se llegue a la mejor solución global. Pero hay que tener en cuenta que una vez que se toma una decisión no se puede corregir o cambiar en el futuro.
Probar la veracidad de un algoritmo voraz es muy importante, ya que no todos los algoritmos de esta clase llevan a solución global óptima.