Respuestas
Respuesta:
TODOS PONEN: Todos en casa deben involucrarse en el ahorro familiar. ¡Los niños también le entran! Ellos pueden colaborar con una lanita de la mesada o domingo que les das. O realizar ciertas actividades en casa y tener un beneficio por ello y destinar un tanto al ahorro. Ya sé, el dinero sale de tu bolsa, pero el mensaje y la enseñanza para ellos son claros.
OBJETIVO: El ahorro sin un objetivo no tiene ningún sentido así que, entre todos, echen a volar la imaginación y establezcan los objetivos que desean alcanzar.
PRIORIDADES: No siempre alcanza para todo lo que uno quiere así que habrá que establecer prioridades y tomar decisiones que todos en la familia deberán tener muy claras.
AHORRAR ES PRIMERO: Ten en mente que el ahorro NO es “lo que te sobra después de pagar tus cuentas” sino lo que estás dispuesto a guardar antes de que cubras deudas y gastos y se debe respetar a pie juntillas, como decía el tío Manolo. Para ello necesitas disciplina y una radiografía de tus ingresos y egresos.
RETO: Finalmente, piensa en esto como un reto familiar. Los retos nos mantienen motivados.
Respuesta:
Deven conversar sus padres sobre los ahorros que van a hacer al mes § € × ● • JIJIJI XD XD XD
Explicación:
ESPERO HABERTE AYUDADO